América ganó en el momento adecuado: García

El auxiliar técnico de Ricardo La Volpe destacó el 2-0 sobre Cruz Azul en el Azteca, puntos de oxígeno en Coapa 

Rafael García, auxiliar técnico de La Volpe
Rafael García, auxiliar técnico de La Volpe (Mexsport)

Ciudad de México

Ricardo La Volpe, expulsado en el duelo contra Chivas, vio desde la 'barrera' el 2-0 de América sobre Cruz Azul en el Clásico Joven, puntos que le meten hielo a su proceso, que ya tenía 'hematomas' tras varias caídas al hilo en el Clausura 2017.

"Hablamos, el equipo se comprometió y no solo de palabra, éste es el camino, hicieron un gran esfuerzo", dijo Rafael García, auxiliar técnico del argentino.

Doblete de Oribe Peralta que selló un triunfo de bálsamo en un club que está a media tabla en prácticamente medio torneo.

"Se nos facilitó en el contraataque, afortunadamente Oribe hizo un golazo, pero hay poco tiempo. Festejar hoy y planear el partido del miércoles".

Y es que la Copa MX, ante Santos, es también prioridad en el equipo amarillo, la situación está en la 'tablita'.

"Nos hacía falta una victoria ante un gran rival como lo es Cruz Azul, es un gran plantel y pronto los tendrán (resultados)".

América ofreció una victoria a una también golpeada nación crema, y lo hizo con un dos a cero que "lo que importa es el resultado, da mucha tranquilidad y el 2-0 es claro. Se da en un momento importante, es un paso nada más, pensar en Copa, Torreón, y después León. Hay que tratar de sumar de a tres", finalizó García.