América rescata empate en casa ante Tigres

Las Águilas igualaron 2-2 ante los felinos en un duelo donde se vieron dos veces abajo en el marcador

Ciudad de México

América logró rescatar el empate en el Estadio Azteca tras quedar 2-2 ante Tigres en la Jornada 6, luego de ir dos veces abajo en el marcador.

La sorpresa vino desde el inicio del partido cuando Ricardo Ferretti al no alinear a André Pierre-Gignac, Eduardo Vargas e Ismael Sosa, tres jugadores clave en el equipo felino.

Fue hasta el minuto 5 del encuentro cuando se dio la primera jugada de peligro por parte de los visitantes tras un tiro libre que no pasó a mayores, pues el balón se fue por encima del arco de Marchesín.

Nuevamente vino el segundo aviso de Tigres, tras un pase cruzado de Enner Valencia hacía Jürgen Damm, sin embargo, Marchesín muy atento salió a achicar su área para rechazar el esférico.

Poco a poco, el equipo regio fue tomando el control del balón y eran los que llegaban con mayor peligro, aunque, la defensa de las Águilas no dejaba que se adelantaran en el marcador.

Los felinos dejaron ir entiende gol de la noche al 15', cuando en varios rebotes, Lucas Zelarayán llegó a rematar dentro del área, aunque segundos antes el juez de línea marcó un fuera de lugar.

Inmediatamente vino la respuesta de los locales de la mano de Pablo Aguilar con un disparo que pasó por encima de la portería rival.

Al 17', el silbante Marco Antonio Ortiz marcó un penal a favor de los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti, el cual fue cobrado por Enner Valencia para darle la ventaja de 1-0 sobre los de Coapa.

América no dejaba de presionar a los universitarios y fue en la recta final del primer tiempo que vino la reacción con una jugada rápida tras cobrar una falta, que William da Silva puso el 1-1 en el Estadio Azteca.

Por su parte, Zelarayán no quería irse con el empate al medio tiempo y buscó con un remate de cabeza poner el segundo gol de su equipo, pero Agustín Marchesín evitó que los felinos tuvieran la ventaja para el descanso.

Para el segundo tiempo, América comenzó a llegar más al área rival y estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un potente disparo de Samudio que pegó en el travesaño.

Al 57', Oribe Peralta se perdió el segundo tanto de los cremas, tras un testarazo frente a la portería de Guzmán que mandó por encima del arco.

Luego de ver el dominio del América sobre sus felinos, Ricardo Ferretti decidió meter al terreno de juego a André Pierre-Gignac al minuto 63, sustituyendo a Lucas Zelarayán.

En el 66', Nahuel Guzmán hizo una gran atajada rechazando un remate de cabeza de Cecilio Domínguez que iba directo al fondo de las redes.

A pesar del dominio del equipo de las Águilas, Enner Valencia aprovechó la desconcentración de la defensa local y sin marca remató dentro del área para poner el 2-1 a favor de Tigres.

Los minutos a transcurría y América no encontraba el tanto del empate; mientras sus rivales tenían mayor posesión del esférico.

Tras un tiro de esquina al 85', las Águilas ponían el empate en el Estadio Azteca, en un mal rechace, Alejandro Díaz marcó el 2-2.

Con este resultado, las Águilas llegan a 13 puntos; mientras que Tigres llega a 9 unidades.