América está donde quiere

Ricardo La Volpe por primera vez tiene a las Águilas en zona de Liguilla tras la victoria sobre Monterrey, boleto que está en sus manos... por ahora.


Ricardo La Volpe, técnico de América
Ricardo La Volpe, técnico de América (Imago7)

Ciudad de México

América se metió a puestos de Liguilla después del uno a cero sobre Rayados de Monterrey en el Azteca, sitio que espera mantener en la recta final del Clausura 2017.

"La suma de puntos nos pone otra vez a dónde queremos llegar. Quiero felicitar a los muchachos, vienen cumpliendo ante las ausencias y hay que aplaudir que está unido el grupo, fue un partido parejo, nos faltó el pase final para tener mayor cantidad de goles".

El club de Coapa es un hospital, y muestra de ello fue la lesión del hombro izquierdo de Cecilio Domínguez; sin embargo, La Volpe encontró en su cantera la respuesta.

"Hemos tenido que buscar a los jugadores más idóneos, el caso de Diego (Lainez), se hace cada vez más experimentado, pero le faltan cosas por aprender. Los jugadores se vienen matando. Hoy se ha dependido más de la defensa".

Sobre la sanción de un año para Pablo Aguilar, Ricardo Antonio confía en que las autoridades correspondientes (TAS) darán un adecuado manejo al caso, ya que "es un tema difícil. Desde que vimos la declaración del arbitro, vimos que era una intención;  América hará todo lo posible para que se haga justicia, que determine bien cómo fue la situación, fue una medida confusa".

Finalmente, el técnico crema espera que su 10 paraguayo salga adelante de su lastimadura durante el primer tiempo, un cambio obligado que ya está siendo atendido.

"Fui a preguntar qué pasó y estaba fastidiado; volvió a resentirse y está haciéndose los estudios correspondientes en el hospital".