Clásico Capitalino femenil; Pumas contra la experiencia

Las Águilas y las Universitarias se medirán por segunda vez en la Liga MX en la penúltima fecha de fase regular y, aunque cuentan con gran diferencia estadística, es uno de los encuentros más prometedores

Deneva Cagigas y Lucero Cuevas durante el primer Clásico Capitalino de la Liga Femenil MX
Deneva Cagigas y Lucero Cuevas durante el primer Clásico Capitalino de la Liga Femenil MX (Imago7)

Ciudad de México

En la Jornada 13 de la Liga MX Femenil se jugará el segundo Clásico Capitalino donde, a pesar de las diferencias estadísticas, el Pumas vs. América es uno de los duelos más prometedores.

La Cantera será el escenario donde las del Pedregal buscarán una victoria simbólica ante uno de los grandes rivales, pues se mantienen a gran distancia de los primeros puestos, lo que las deja fuera de zona de calificación, ya que cuenta con seis unidades menos que el líder, se ubica en la cuarta posición de la tabla del grupo 1.

Por su parte, las Águilas jugarán sin preocupaciones, porque son hasta el momento, las únicas clasificadas a la fiesta grande del Apertura 2017, ocupando la primera posición general con 29 puntos, además de tener a la líder de goleo, Lucero Cuevas con 15 anotaciones.

No obstante, el Clásico Capitalino es uno de los más esperados por muchos, ya que el pasado duelo disputado en el Estadio Azteca en la Jornada 6 fue el más competitivo, a tal grado que las de casa consiguieron una agónica victoria.

Aquel gol de Lucero Cuevas al 90' que le dabael triunfo a las azulcremas, posicionó a la 9 como una de las referentes del club y la afición. Sin embargo aquella misma tarde se aplaudió el trabajo de las universitarias, quienes demostraron la garra con la que se han caracterizado con el paso del tiempo.

En este partido, también se hace notoria la labor al mando de los equipos; Leonardo Cuéllar, técnico de las de Coapa, quien dirige a un equipo imponente, que desde el inicio generó muchas expectativas; mientras que Ilena Dávila es una de las entrenadoras más novatas de la Liga, pero poco a poco le ha dado forma y autoridad a las del Pedregal.

Aunque, las visitantes tendrán la ausencia de Cecilia Santiago, ya que disputa el Torneo Cuatro Naciones en China con la selección nacional, este sábado 21 de octubre se enfrentará a Pumas por la victoria, la clasificación y el orgullo.