Continúa pretemporada de América para el Apertura 2017

Las Águilas prosiguen con sus entrenamientos después de ocho días de preparación en Cancún

Las Águilas siguen preparándose para el Apertura 2017
Las Águilas siguen preparándose para el Apertura 2017 (Tomada de Twitter @ClubAmerica)

Cancún

La puesta a punto de América continúa en la pretemporada en Playa del Carmen, hacia un año que el equipo azulcrema no contaba con un trabajo específico para la alta competencia, en diciembre apenas y tuvo descanso después de su participación en el Mundial de Clubes y la Final del Apertura 2016 que se jugó en Navidad. 

El torneo anterior hubo muchas lesiones que impidieron al equipo estar al cien por ciento en varios compromisos, por eso, con la llegada de Miguel Herrera al banquillo americanista, en conjunto con la nueva directiva planificaron una pretemporada que les pudiera dar un trabajo concreto para la alta competencia en la que estarán inmersos.

En el segundo semestre del año, las Águilas tendrán participación en la Liga en el torneo casero y en la Copa Mx, será hasta el siguiente año cuando empiece su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero si todo sale como está en la mente de la institución y el equipo alcanza la Final del próximo curso, en diciembre el espacio de descanso sería muy corto y no habría tiempo para un trabajo más fuerte, además de que no es algo que los equipos tengan en mente, por ello la importancia de ella base física que se busca en estos días.

Las jornadas de trabajo se realizan a triple sesión, cada día se exprime a los jugadores para que tomen el mejor tono. Trabajo en playa, gimnasio y campo de golf componen los procesos diarios, el orden varía según la planificación que haya realizado el cuerpo técnico y el preparador físico Giber Becerra.

Miguel está atento cada jornada, el Piojo sabe que también estos días la sirven para acercarse a cada jugador, irlos conociendo en lo profesional, pero sobre todo en lo personal, un aspecto clave para el entrenador en la gestión de su grupo, en el que se han renovado las ilusiones. Una plantilla a la que Herrera deberá impregnar su sello lo más pronto posible, porque la exigencia del escudo concede treguas muy cortas. Y el estratega se puso la meta más alta desde el día de su presentación.

Las Águilas avanzan en cada detalle, en la fortaleza muscular y en la resistencia, ya sea en playa, gimnasio o campo de golf. Pero también en el aspecto futbolístico donde Miguel Herrera perfecciona aspectos como el centro y el remate final. Este jueves tendrán su primer amistoso cuando enfrenten al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo.