América niega contacto con Jonathan dos Santos

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas aseguró que no ha habido ninguna negociación con el mediocampista mexicano, ni con el villarreal

Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos (EFE)

Ciudad de México

El presidente deportivo de América, Santiago Baños, negó que el club tuviera algún acercamiento con el jugador Jonathan dos Santos, luego de los rumores que surgieron acerca de que las Águilas querían fichar al mediocampista.

"Jonathan dos Santos interesa siempre, no sólo al América, sino a todos los equipos del futbol mexicano. Tengo una buena relación con él, también Miguel, pero no ha habido contacto con Jona ni con el Villarreal. Hoy su mente está en permanecer en el futbol europeo.", declaró Baños para ESPN.

Santiago destacó la gran actuación que Jonathan tuvo con el Tri en Copa Confederaciones; sin embargó, volvió a recalcar que no ha habido ninguna negociación, aunque en un futuro le gustaría que formara parte de los azulcremas.

"Claro que me gustaría y a Miguel también, pero no ha habido ningún contacto con Jonathan dos Santos ni con el Villarreal, hasta ahora son puras especulaciones. Tuvo una gran Copa Confederaciones, ojalá un día podamos contar con alguien de este nivel ", comentó.

Asimismo, el presidente deportivo aclaró que Giovani tampoco está en los planes de América, debido a que el delantero no tiene en mente dejar la MLS.

"Tampoco con Giovani, llevaba una carrera muy exitosa en Europa y ahora está en el Galaxy. Son jugadores diferentes y que entran siempre en un equipo como América", afirmó.

Acerca del último refuerzo de los de Coapa aseguró que podría ser de Sudamérica y a pesar de que ya tienen algunos nombres, no quiso dar mayor detalle.

"Siempre es atractivo el futbol sudamericano. Tenemos vistos a diferentes jugadores de distintas ligas, pero prefiero no adelantarme... Tenemos puestos los ojos en el futbol de Sudamérica y seguramente de ahí vendrá nuestro último refuerzo", finalizó.