América y Atlético Nacional, por el tercer lugar en Mundial de Clubes

Las Águilas se juegan ante las Verdolagas el tercer puesto en el Mundialito

América va por el tercer lugar del Mundial de Clubes
América va por el tercer lugar del Mundial de Clubes (Reuters )

Yokohama, Japón

América se despide de Japón con un Jaa ne (hasta luego), pero antes va en busca del tercer lugar en el Mundial de Clubes, un sitio que no es menor, lo sabe el equipo azulcrema que dice aspirar a lo más alto posible para regresar a México en busca de un título más de Liga.

Las Águilas se van con un sabor grato, querían que el adiós fuera en la Final, no se pudo porque se atravesó el Real Madrid en el camino, pero se va, también, con la satisfacción de que por primera vez en su historia, disputó un partido oficial con el conjunto blanco y lo hizo en el año de su Centenario. América le dice adiós a Japón, no se sabe cuándo pueda volver a estas tierras, porque el año que entra, el torneo se muda a Emiratos Árabes y las Águilas no están en la actual Concachampions que concluye en abril del año que entra, estaría hasta la edición del 2017-18.

El cuadro de Coapa dejó aparcada la Final de la Liga un par de semanas y volverá después de haberse medido a los dos campeones de los torneos más prestigiosos a nivel de clubes. Mañana estará enfrente el Atlético Nacional, un equipo que no desmerece porque se trata del actual campeón de la Copa Libertadores.