América y su segunda era con el ‘Piojo’

En el regreso de Miguel Herrera al banquillo azulcrema, las Águilas están obligadas a no solamente regresar a los primeros planos, sino a ganarse de nueva cuenta a los aficionados

Miguel Herrera iniciará su segunda etapa con Club América
Miguel Herrera iniciará su segunda etapa con Club América (Mexsport)

Ciudad de México

Después de caer en la Final del Apertura 2016 ante Tigres, el Clausura 2017 fue un torneo de altibajos para Club América, que quedó eliminado de la liguilla en la última jornada a manos de Pachuca con marcador de 3-2.

Ricardo La Volpe salió del banquillo azulcrema y llegó Miguel Herrera en su lugar. El entrenador que ganó uno de los títulos más famosos de las Águilas en aquella final ante Cruz Azul retomará las riendas del cuadro de Coapa tras su paso por la selección mexicana y los Xolos de Tijuana.

Entre los principales retos del Piojo en su segunda etapa al frente del equipo, se encuentran el regresar el espectáculo en el modo de juego, algo que disminuyó considerablemente en las etapas de Ignacio Ambriz y La Volpe y que provocó dudas a los mismos aficionados, prueba de esto fue la asistencia irregular al Estadio Azteca.

Pese a que no pudo conseguir a Luis Reyes de Atlas en el Draft de la Liga MX, el ex dirigente de los fronterizos se trajo a Guido Rodríguez, medio defensivo proveniente del club Tijuana y que Herrera conoce muy bien por su estilo de juego.

Además del Chacal, el Club América contará con los servicios de jugadores como Carlos Orrantia, el ex Xolo Carlos Vargas y a Santiago Baños como su nuevo presidente deportivo. A cambio, elementos de la talla de Osmar Mares, Brian Lozano, Javier Güemez y Paolo Goltz, salieron del equipo para probar suerte en el Veracruz, Santos, Querétaro y Boca Juniors, respectivamente.

 El renovado plantel de Miguel Herrera tendrá de regreso a Oribe Peralta, el paraguayo Cecilio Domínguez –cuyas lesiones lo mermaron en su primer torneo en México-, Silvio Romero, Edson Álvarez, Diego Lainez –joven delantero que debutó Ricardo La Volpe en el  Clausura 2017 y que dio destellos de su nivel- y Agustín Marchesín, quien repetirá bajo los postes azulcremas.

PRONÓSTICO: Obligados a ser protagonistas cada torneo, Club América apostó de nueva cuenta en el trabajo de Miguel Herrera. El Piojo está obligado a entregar buenos dividendos en las primeras semanas del torneo, además de llevar a las Águilas a la liguilla y convertirlos en un equipo de buen calibre, pues tiene talento necesario para lograrlo.