América femenil, el líder indiscutible

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar fueron quienes acumularon más puntos en el torneo y, para obtener el campeonato, deberán enfrentarse al primer Clásico Nacional ante Chivas en la Semifinal

Ciudad de México

La escuadra azulcrema culminó el primer torneo de la Liga MX Femenil en la primera posición finalizando con 35 puntos, sumando únicamente una derrota. Pero para cerrar con broche de oro el Apertura 2017, América debe enfrentarse primero a Chivas; el Clásico Nacional en las Semifinales del futbol femenino.

Sin embargo, no es sorpresa que desde el inicio las de Coapa se hayan consolidado como uno de los mejores equipos de la Liga, pues son dirigidas por uno de los hombres con más experiencia en el medio: Leonardo Cuéllar, quien hasta hace poco dirigió a la selección nacional de futbol femenil.

El técnico de 63 años, formó uno de los mejores planteles del balompié femenino, ya que formó en las filas del Club América a jugadoras de experiencia, la mayoría de ellas seleccionadas nacionales.

No obstante, un gran acierto que tuvo Cuéllar fue el de apostar por la inclusión de Lucero Cuevas a su equipo y es que, la morelense pasó a la historia como la primera campeona de goleo al acumular 15 dianas.

Cuevas se hizo presente en dos partidos que marcaron el rumbo de las de Coapa, uno ante Pachuca, donde anotó un gol de vestidor en el partido que terminó 1-1, y otro ante Pumas, en el que al minuto 90 anotó el tanto que significaría la victoria para su equipo.

Con todo el equipaje, América enfrentará al Rebaño en el Estadio Chivas el próximo sábado 4 de noviembre y la vuelta para definir al primer finalista será el 11 del mismo en el Estadio Azteca.

JUGADORAS A SEGUIR

Cecilia Santiago

Considerada por muchos como la mejor portera de México, con el dorsal 1 y portando el gafete de capitana. Cecilia Santiago es uno de los grandes pilares de las Águilas.

La arquera de 23 años, disputó 11 partidos como titular y recibió siete goles.

Ana Lozada

La defensa de 20 años de edad es el muro defensivo de la oncena azulcrema; generalmente gana en un mano a mano y persigue todas las jugadas hasta la línea de fondo.

Con el dorsal 4, la defensa del América jugó 13 partidos, todos como titular y hoy por hoy pinta un panorama difícil para cualquier delantera.

Dayana Cazares

La jugadora más joven del once titular presentado por CuÉllar es Dayana Cazares, que con 17 años es una de las laterales ofensivas más destacables del torneo.

La dorsal 7 disputó 13 partidos en el torneo y sumó 10 goles.

Daniela Espinosa

La futbolista de 18 años de edad y también seleccionada nacional, es una de las referentes de gol en América, pues acumuló ocho goles, varios de ellos con grandes hazañas de cara al arco rival.

Junto con Lucero Cuevas, forman la dupla letal al frente del equipo.

Lucero Cuevas

La jugadora revelación y nueva ídolo de los aficionados americanistas, Lucero Cuevas brilló con luz propia a lo largo del torneo a tal grado que pasó a la historia como la primera campeona de goleo de la Liga MX Femenil con 15 anotaciones.

Además, con la camiseta 9 la jugadora de 21 años de edad resolvió el partido a favor de las azulcremas en más de una ocasión, siendo ella el referente de la victoria.