América, a recuperar lo perdido

Las Águilas trabajan en su puesta punto para buscar su mejor versión que le permita derrotar a los Tuzos en la Jornada 2

Manuel Pérez, Carlos Vargas y Miguel Samudio
Manuel Pérez, Carlos Vargas y Miguel Samudio (Mexsport)

Ciudad de México

América ha dejado en el pasado la derrota ante Querétaro, las Águilas se enfocan en recuperar sensaciones y conseguir sus primeros puntos del torneo en su visita a Pachuca, partido para el que ya podrán contar con Pablo Aguilar, quien ya cumplió con su sanción de 10 partidos, además de Guido Rodríguez, quien también acarreaba un juego de suspensión y Edson Álvarez, quien estuvo con la selección mexicana.

Miguel Samudio, defensa de las Águilas, comentó que "ya levantamos en lo anímico, sabiendo que tenemos un partido difícil el fin de semana, y tenemos que ir a conseguir los tres puntos para tratar de equiparar los puntos perdidos en casa", comentó.

El zaguero paraguayo añadió que el regreso de estos jugadores le dará un plus de calidad al equipo y reforzarán la idea futbolística del cuadro azulcrema.

"Sabemos lo que significan en el equipo, Pablo es un tipo que habla mucho y eso implica seguridad y confianza, merecidamente ya va a jugar y vamos a apoyarlo para que colabore en lo que él sabe. Guido también ya está y vamos a tratar de hacer un buen partido".

Mientras, Carlos Vargas también valoró de forma positiva el hecho de que las Águilas cuenten con más opciones para conformar el once, aunque eso conlleve la posibilidad de que tenga que salir del cuadro titular.

"La competencia es algo que favorece al equipo, siempre es bueno tenerla para ir mejorando, soy consciente de lo que representan Pablo (Aguilar) y Edson (Álvarez) son referentes del equipo, así que hay que sacrificar cosas para que el equipo salga bien, la decisión la tomará el profesor", dijo el defena mexicano.

En el mismo sentido se manejó Manuel Pérez, el volante que el tocó jugar en el fin de semana en el cnetro del campo junto a William da Silva sabe que ahora deberá apretar más en busca de minutos y la competencia no es algo que le inquiete. "Me toca estar al cien por ciento para cuando me necesite Miguel y aportar lo mejor para el equipo".

Además, América ha recuperado al cien por ciento a Cecilio Domínguez y podría saltar en el cuadro de inicio. El cuerpo técnico aguarda por la evolución de Renato Ibarra, quien sufripo una contractura en el partido de la Supercopa Mx ante Querétaro y que le impidió al ecuatoriano debutar en la Liga.