El deslucido centenario del América

El equipo americanista ha tenido un deslucido año del centenario, pues no pudieron celebrar con un partido importante, no llegaron los fichajes 'bomba', perdieron el Clásico y tuvieron que cambiar de entrenador

Mal y de malas para América. Paul Aguilar, fuera 6 meses por lesión de rodilla
Mal y de malas para América. Paul Aguilar, fuera 6 meses por lesión de rodilla (Imago7)

Ciudad de México

Atrás quedaron esos momentos en los que América podía darse el lujo de echar la casa por la ventana, la austeridad ha sido la constante en el año de su deslucido centenario.

Los problemas comenzaron cuando fue presentado el jersey del centenario, pues a pesar de que en el escudo se puede leer "centenario de leyenda", a los hinchas del equipo no les pareció una camiseta digna para una temporada tan importante.

Los aficionados esperaban que la directiva comandada por Ricardo Peláez pudiera hacerse de un futbolista con renombre e, incluso, que haya militado en el viejo continente; entre otros, uno de los nombres que más sonaba para las Águilas fue Radamel Falcao, sin embargo se quedaron con las ganas, pues a cambio sólo les trajeron a Bruno Valdéz, Renato Ibarra y Silvio Romero.

El partido de cumpleaños del otrora Club Unión era de las cosas más esperadas pues se hablaba de que el Real Madrid o el Barcelona podrían venir a jugar al Estadio Azteca. Poco a poco se fueron borrando los grandes equipos y comenzó a sonar como rival el Paris Saint-Germain, pero el cotejo también se cayó y se oficializó que no habría un juego para festejar.

En un año tan importante, no se puede perdonar que pierdas contra tu más odiado rival, y fue lo que comenzó a restarle bonos a Ignacio Ambriz quien realmente jamás fue aceptado por los seguidores del club. En la jornada 7 se enfrentaron América y Guadalajara en el Estadio Azteca y los Rojiblancos golearon 0-3 al América con anotaciones de Isaac Brizuela en un par de ocasiones y Carlos Peña.

Dos semanas más tarde, en el Estadio Azteca, León venció 0-2 a los Azulcremas y el entrenador Ignacio Ambriz fue cesado. Aunque el resultado no es abultado, la Fiera no permitió que su rival tocara el balón en gran parte del encuentro.

Aunque la directiva de Ricardo Peláez no se ha caracterizado por cortar procesos, la situación del equipo provocó que el dueño de la institución decidiera terminar la relación laboral con Nacho.

Encontrar un nuevo estratega fue una tarea nada fácil, pues a media temporada no había una baraja de técnicos que gusten al americanismo, por lo que los dos candidatos a la silla fueron Rubén Omar Romano y Ricardo La Volpe, siendo elegido el segundo.

Si bien el estilo del Bigotón es ofensivo, a la afición no le agradó la designación pues ellos esperaban que el mando lo asumiera alguien identificado al 100% con el América.

SGF