América crea campaña para donar sangre

Las Águilas promovieron la campaña 'Dona tu pasión' la cual pretende generar fondos para la Cruz Roja Mexicana

Ciudad de México

América es un equipo además de lo deportivo piensa también en la labor social, por ello, el conjunto azulcrema y la Cruz Roja Mexicana lanzaron la campaña Dona tu pasión, la cual tiene como finalidad invitar a los aficionados de cualquier equipo a donar sangre de manera voluntaria.

José Romano, presidente operativo de las Águilas, invitó a que los "mexicanos y los aficionados al futbol sin importar al equipo que apoyan, donemos lo más preciado que tenemos, que es nuestra sangre".

En tanto, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, señaló que "esta campaña además de sensibilizar, pretende llegar a un mayor número de la población, estas acciones motivarán a los aficionados de este club y a los mexicanos a donar sangre para salvar vidas. Gracias al club América por este acto altruista".

Mientras, Ricardo Peláez dijo que "esta campaña no es para jugadores de América sino de cualquier equipo al igual que seguidores, todos tenemos una responsabilidad social con México para apoyar a la gente que lo necesita con sangre, los invitamos a todos".

Oribe Peralta, capitán de las Águilas, hizo "un llamado a todos los mexicanos y a todos los aficionados sin importar equipos para que acudamos y domemos sangre con pasión, dejemos de lado los colores y las diferencias, recordemos que los mexicanos nos distinguimos ante el mundo por ser solidarios".

Desde ayer y hasta el próximo 31 de mayo, en las instalaciones de Coapa se instaló un banco de sangre que atenderá a las personas que tengan la intención de convertirse en donadores de sangre, dicho banco dará servicio de lunes a jueves de las 9 a las 13 horas.