América tropieza en Copa MX antes de enfrentar a Pumas

Las Águilas perdieron 1-0 ante los Rojinegros del Atlas en la Jornada 2 del certamen copero, a días de recibir en el Azteca a Universidad en la Liga MX.

Ciudad de México

Las Águilas del América perdieron un gol por cero ante los Rojinegros del Atlas, duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX, Apertura 2017.

TE RECOMENDAMOS: Pumas rescata empate ante Celaya en Copa MX.

Jahir Barraza, al minuto 68', apareció en el Estadio Azteca para sellar el triunfo para los hombres de José Guadalupe Cruz.

El equipo de Miguel 'Piojo' Herrera recibirá en la semana 3 de la Liga MX a los Pumas UNAM, que empató a un gol ante Toros de Celaya el martes por la noche.

Las Águilas regresarán a la actividad en la fecha 3 de la Copa MX ante Potros UAEM FC; mientras, Atlas recibirá hasta la Jornada 5 precisamente al club de Coapa.

EL PARTIDO

Los partidos de Copa MX ayudan a los equipos a generar diferentes alternativas de juego; sobre todo, si para el fin de semana se acerca un encuentro de vital importancia. América y Atlas se midieron en el Estadio Azteca teniendo en mente que lo hecho en esta jornada del torneo copero sería un reflejo de lo que pueden hacer.

Atlas tiene el objetivo de no dejar la primera posición en Liga MX y sacar los tres puntos en Toluca; mientras, América desea no romper con la buena racha en los clásicos ante Universidad Nacional.

Aunque los de Coapa mostraron solidez en el campo y un buen funcionamiento futbolístico, fueron los rojinegros quienes se quedaron con la victoria por 1-0.

Miguel Herrera mandó a su equipo al campo con un 3-4-3: Jiménez, Vargas, Samudio, Aguilar, Cedillo, Orrantia, Romero, Díaz, Rodríguez, Arce y Pérez, dándoles minutos a algunos jugadores, con el fin de ir conocimiento más a fondo qué le puede aportar cada uno. Mientras, José Cruz prefirió un 4-4-2 con Estrada, Aguirre, Erpen, González, Calderón, Zaldivar, Luna, Robles, Tabó, Martínez y Barraza.

Desde el comienzo del partido, América se hizo de la posesión del balón. Pedro Arce intentó la primera, filtró el balón pero Jonathan Estrada salió para recibirlo en las manos. La defensa de Atlas no logró evitar los embates de su rival y desvió todas las posibilidades de los amarillos a tiro de esquina.

Al 7', Enrique Cedillo centró para Pablo Aguilar, quien no logró empujar el balón a las redes. A los 15 minutos, el juego comenzó a ser más parejo. Atlas tomó más confianza y sobrepasó el medio campo. Jahir Barraza mandó un disparo a portería que fue repelido por la defensa local. América se fue a la contra y continuó inquietando a Estrada.

Atlas respondió de forma inmediata. Uvaldo Luna sacó un centro para Barraza que el mexicano no alcanzó a rematar. Los rojinegros no dejaron de generar peligro y mandaron el primer aviso; al 29', Fidel Martínez disparó desde la banda derecha, pero el esférico se estrelló en el primer poste, evitando así la apertura del marcador. El ecuatoriano no dejó de acechar el arco e intentó de tijera, pero el balón salió desviado.

En los últimos minutos de la primera parte, los de Coapa se fueron al ataque con dos ocasiones claras. La primera estuvo a cargo de Manuel Pérez, con un remate de cabeza que salió por un lado. Los locales recuperaron el balón al despeje y Emilio Orrantia probó suerte desde fuera del área, pero siguió el 0-0.

En la segunda parte, ambos conjuntos continuaron haciéndose del control. América recibió una falta por parte de Osvaldo González. Los de Coapa realizaron el cobro, Miguel Samudio envió un centro que Alejandro Díaz no alcanzó a rematar. Los locales no dejaron salir el balón, aunque no pudieron concretar en dos oportunidades más frente al arco.

La defensa rojinegra logró sacar el balón de la zona de peligro. Silvio Romero realizó trabajo de recuperación; sin embargo, perdió el esférico. Atlas retomó su camino al arco de Jiménez y Martínez asistió a Christian Tabó, quien envió un disparo directo a las manos del arquero americanista.

La poca efectividad que tuvo Pedro Arce al ataque provocó que el 'Piojo' Miguel Herrera mandara al campo a Cecilio Domínguez, pero eso no evitó que Atlas saliera desde atrás y, con pequeños toques de balón, lograra ingresar al área. Cristian González tomó el balón por la derecha, buscó a alguien en el segundo palo pero solo encontró a Orrantia, quien en un mal rechace puso en aprietos a Óscar Jiménez. El arquero no alcanzó el balón y Barraza, atento a la jugada, remató con la cabeza para el 0-1.

Al caer el gol en contra, el 'Piojo' movió sus piezas para generar mayor juego ofensivo. William Da Silva tomó el lugar de Romero y Ricardo Marín el de Manuel Pérez. Por su parte, el José Cruz decidió darle descanso a Christian Tabó y debutar al canterano Edson García.

En la recta final, América buscó el empate sin éxito. Si hay algo que los amarillos pueden rescatar de este duelo es que, aunque no han ganado de locales, muestran un mejor funcionamiento que Pumas y el sábado pueden cambiar estos números dándole la alegría a la afición de triunfar en el Azteca y en un Clásico.

¡Consigue tus boletos para el clásico de clásicos!