Club América se reorganiza

Los cambios en el club siguen, a la espera de los anuncios oficiales. La parte operativa lleva el mando hasta que se concreten los nombramientos deportivos.

Club América
Club América (Imago7)

Ciudad de México

América está de vacaciones, mira la Liguilla desde el sofá. Algo raro para ellos porque estaban acostumbrados a dicha situación. Ni hablar, hoy le toca ser espectador y no protagonista de la película. Sin embargo, poco a poco empiezan a gestarse los movimientos rumbo al nuevo proyecto.

TE RECOMENDAMOS:América tuvo acercamiento con Xolos: Piojo Herrera.

Las primeras salidas se dieron de forma rápida. Primero fue Ricardo Peláez, quien dejó el cargo antes del partido con Atlas. El fin de semana se consumó la salida de Ricardo La Volpe, al no calificar el equipo el contrato del entrenador expiró y de inmediato se le avisó que habría renovación.

En las últimas horas se dieron más movimientos a nivel directivo. Como se había planeado desde hace algún tiempo, Pepe Romano (presidente operativo) también dejó el club y junto con él Mario Hernández Lash salió de las fuerzas básicas. A falta de contar con las dos figuras deportivas más importantes (presidente y/o director deportivo además del entrenador) la parte operativa es la que se mantiene en activo. Yon de Luisa y Mauricio Culebro son los que llevan la marcha del club, que se encuentra en un periodo de vacaciones. Hay que señalar que dichos movimientos no han sido anunciados de manera oficial por el club.

Asimismo, la institución no se pronunciara de manera oficial respecto al nuevo entrenador, que todo apunta a que será Miguel Herrera, no lo hará porque el Piojo continúa en actividad y esperarán a que concluya su actividad en este torneo. De igual modo tampoco se hará oficial el nombramiento de la persona que tomará el sitio de Peláez, aunque todo indica que será Santiago Baños.

Así, los mandos operativos son los que están evaluando el proyecto, las entradas y salidas que habrá, porque una cosa es que no se hagan oficiales los nombramientos y una muy distinta que no se avance en la confección de la plantilla. Se trabaja en ello, se está en contacto porque se deben hacer gestiones y en la institución saben que el trabajo no para y que se debe seguir en la estructura del proyecto.

En el plano de jugadores, evidentemente, serán los puestos deportivos los que evalúen cómo quedará el diseño de la plantilla. Se tienen claro las posiciones a reforzar y los que dejarían el club, pero nada es oficial aún. La rumorología apunta a que entre los jugadores que saldrían estarían Michael Arroyo, Darwin Quintero, Silvio Romero y Paolo Goltz (extranjeros) además de algunos mexicanos como Javier Güémez, Erik Pimentel, Osmar Mares y Gil Burón.

Pero tampoco se ha emitido la lista oficial de transferibles.

Así, América se reorganiza, lo hace desde los despachos, a la espera de que el tiempo y los escenarios coincidan y puedan darse los anuncios oficiales de los que ya se habla en distintos foros.