Clásico Nacional, con las canteras de lado

El Chivas-América tendrá poca presencia de canteranos, pues en la Jornada 6 se presentaron únicamente ocho jugadores que iniciaron su carrera en las filas de ambos clubes 


Carlos Cisneros es de los pocos jugadores que presume ser canterano titular en Chivas
Carlos Cisneros es de los pocos jugadores que presume ser canterano titular en Chivas (Imago7)

Ciudad de México

A unos días de que arranque el Clásico Nacional en el Estadio Azteca, destaca el hecho de que el partido ha perdido identidad debido a la falta de canteranos en el encuentro, siendo contados los jugadores que surgieron de sus fuerzas básicas.

Del último partido, las Chivas colocaron en el once titular tan sólo a tres elementos de su producción: Ángel Zaldívar, Michael Pérez y Carlos Cisneros, mientras en la banca se encontraban el guardameta José Antonio Rodríguez, Néstor Calderón y Miguel Ponce.

Si bien el club ha apostado por jugadores nacionales, estos desarrollaron su carrera otros equipos de la Liga MX antes de caer en las filas del conjunto tapatío.

El lado americanista luce menos alentador, pues ninguno de los titulares había surgido de la cantera azulcrema, con Hugo González Durán y Erik Pimentel como los únicos egresados de sus filas de formación. El equipo ha apostado por jugadores extranjeros de la calidad del colombiano Darwin Quintero y los argentinos Paolo Goltz y Rubens Sambueza, así como jugadores provenientes de otros conjuntos del balompié nacional como el atacante Silvio Romero, por sólo mencionar algunos ejemplos.

A continuación se presentan los posibles cuadros titulares para el juego que será disputado en el Estadio Azteca el sábado 27 de agosto en punto de las nueve de la noche.

Chivas: Rodolfo Cota, Jair Pereira, Edwin Hernández, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Javier ‘La Chofis’ López, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros.

América: Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, José Guerrero, Silvio Romero, Darwin Quintero.