Que Chivas se preocupe por sí mismo: Osvaldo Martínez

El mediocampista de América señaló que en Coapa están concentrados en hacer un buen partido y no en estar atentos a lo que ocurre con su rival

Ciudad de México

El Clásico Nacional se juega también fuera de la cancha, lo ha hecho Chivas que en voz de varios personajes ha tocado un tema puntual: el perdón a Rubens Sambueza, pero los dichos de los rojiblancos no tienen eco en Coapa, porque las Águilas dicen tener claro lo que deben hacer y que es en el campo donde tienen que responder. Osvaldo Martínez, mediocampista de América, apuntó que el equipo llega en buen estado futbolístico y emocional al partido de este sábado al tiempo que descartó opinar sobre las declaraciones que se han dado en el club de Verde Valle.

"Se viene un lindo partido, muy importante, sabemos de la rivalidad de ambos equipos y eso se refleja fuera de la cancha, esperemos salir con las pilas cargadas el sábado, con todas las ganas de darle una alegría a la gente y sumar los tres puntos", comentó el volante paraguayo.

Cuando se le mencionaron las declaraciones de gente como Matías Almeyda o Isaac Brizuela que manifestaron su sorpresa por el hecho de que Rubens Sambueza podrá jugar este sábado, el guaraní fue claro, que Chivas se preocupe por sí mismo, porque es lo que hace América.

"Ellos tienen su derecho de opinar lo que quieran, la que toma la decisión es la Comisión Disciplinaria y decidieron sacarle la expulsión a Sambueza que para mí fue injusta. A ellos (Chivas) hay que dejarlos que hablen, nosotros nada más queremos el día sábado entrar con nuestra gente y dar un buen espectáculo", dijo.

Osvaldo no quiso profundizar en sí las declaraciones de Chivas son una muestra de preocupación, "no sé si sea preocupación, nosotros nunca pensamos en cómo van a venir ellos, nosotros lo hablamos en la semana y lo demostramos en la cancha que queremos ganar. No sé si están nerviosos, a mí no me gusta hablar de Chivas, Cruz Azul o Pumas, que ellos se preocupen por ellos, nosotros estamos arriba en la tabla, eso lo estamos demostrando cada torneo y el sábado queremos salir con todo para sumar los tres puntos y estar en lo más alto", dijo.

El volante paraguayo tampoco polemizó sobre la designación de Marco Ortiz como árbitro para este juego, apuntó que ellos como jugadores también deben ayudarle al silbante para que el juego transcurra sin problemas.

Recordó que en América desde que inició este semestre el equipo se comprometió a ser protagonista y seguirán buscándolo, "en la Copa ya estamos clasificados, en la Liga estamos peleando los primeros lugares y para el otro (Mundial de Clubes) falta mucho, pero este equipo va demostrando semana tras semana que cada partido sale con toda la seriedad. Esperemos dar un buen espectáculo", comentó.

A LA ESPERA DE VALDEZ

Por otra parte, Bruno Valdez fue sometido a estudipos para conocer a detalle las molestias en la pierna derecha que lo obligaron a salir de cambio en el partido de Copa contra Mineros, será este viernes cuando se tenga un panorama claro para ver si llega al partido contra el Rebaño Sagrado.