Gol de Pulido fue en fuera de lugar: Auxiliar de La Volpe

Rafael García dijo que el tanto del delantero de las Chivas fue en posición inválida 

Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe
Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe (Imago7)

Ciudad de México

Rafael García no dio excusas por la eliminación de América ante Chivas en la semifinal de Copa MX; sin embargo, señaló que el gol de Alan Pulido que forzó los penales no debió contar.

"Está en fuera de lugar (Alan Pulido) y es una cosa de la que no se habla. A pesar de que ellos generaban, te hacen un gol en fuera de lugar y te cuesta llegar a los penales", dijo el auxiliar técnico de Ricardo La Volpe.

Además, puntualizó que el mes de trabajo del estratega argentino ha rendido frutos en comparación con la labor de Ignacio Ambriz, aunque consideró que las lesiones y las convocatorias de seleccionados han contenido el crecimiento futbolístico del club.

"Antes le hacían muchos goles, el equipo está más ordenando. A pesar de que hemos tenido un mes, hemos tenido muchas Fechas FIFA, el plantel está corto por lesiones, pero me siento orgulloso".

Sobre la tanda de penales que los dejó fuera de la contienda por una de las tres coronas a las que aspiraba, García refirió que tiraron quienes se sintieron en óptimas condiciones.

"Se habló con la gente que tenía confianza, así es esto; seguramente dirá la gente de (Michael) Arroyo; tenía una molestia y no se sentía físicamente apto".
Finalmente, el auxiliar espera que la lesión de Bruno Valdez no pase a mayores, después de que el jugador abandonó entre lágrimas la cancha del Azteca en ambulancia.

"No tenemos ningún reporte, ojalá que no sea nada de cuidado. Ya nos ha pasado con otros jugadores, esperamos que lo de Bruno (Valdez) no sea nada delicado".