América, por la confirmación del resurgir

Las Águilas reciben a León en el estadio Azteca que estará lleno, con el apoyo y la exigencia de su gente, las Águilas deben corroborar que lo obtenido ante Cruz Azul fue más que un arrebato

'Chepe' Guerrero
'Chepe' Guerrero (Especial )

Ciudad de México

Vuelve América al Azteca, el campo donde hace tres semanas fue maltratado por Chivas, lo hará cobijado por su gente, porque la directiva regaló las entradas después de aquel mazazo que el Rebaño les propinó, lo hará con la moral en alto tras la voltereta que lograron en el estadio Azul la semana pasada, pero lo hará también con la presión de, por fin, encontrar la constancia y regularidad en su juego.

Es el día para que el equipo de Ignacio Ambriz demuestre que los días aciagos han quedado atrás, se lo debe el grupo a sí mismo y a su propia parroquia que terminó dolida por la manera en que perdió el Clásico con Chivas, pero recuperó la fe después del triunfo en el estadio Azul.

Daniel Guerrero, mediocampista de las Águilas, señaló que tras la victoria de la semana pasada "más que nada se recuperó la confianza, ese extra de cuando todo te sale bien, la mente positiva, eso que habíamos perdido por un mal resultado en el Clásico, se recuperó de muy buena forma contra Cruz Azul, estamos contentos, hemos trabajado muy bien y esperemos que se refleje en el partido de este sábado", dijo el Chepe.

El centrocampista que fue titular ante Chivas, pero vivió el duelo contra La Máquina en el banco, ha sido un tipo que lee de buena manera el desempeño de América, por ello analizó qué es lo que ocurrió en ambos juegos y comentó que "el tema emocional influyó mucho en estos partidos, sobre todo contra Chivas, quisimos irlos a atacar desde el primer minuto y ellos en dinámica nos ganaron en los primeros minutos, después anotaron el primer gol y el partido se vuelca para ellos; nosotros quisimos ir a buscar rápido el empate, en vez de tener esa calma y paciencia para manejar los partidos e intentar dar la vuelta. Lo mismo nos pasa el primer tiempo contra Cruz Azul, queremos ir con todo a ganar en los primeros minutos el partido, dejamos espacios, cometemos errores que nos cuestan mucho, pero lo importante fue que en el segundo tiempo el equipo sacó la casta y el equipo dio la vuelta".

Identificados los puntos flacos que tuvo el equipo tanto con Chivas como con Cruz Azul, Guerrero asegura que el equipo está decidido a darle continuidad al futbol que mostraron en el segundo tiempo en el estadio Azul, porque se saben capaces de mantener esa inercia y esta tarde tratarán de demostrarlo.

"El equipo está convencido, sí es muy difícil mantener un ritmo, una regularidad durante todo el torneo eso es bastante complicado, pero el equipo siempre está convencido de lo que es capaz; de hecho en los momentos en los que todo el exterior dice que América está en crisis o está en un mal momento o que es el peor América del torneo, nosotros estamos convencidos de que no es así, nosotros queremos y creemos que el América real es el del segundo tiempo contra Cruz Azul y el resto del torneo vamos a tratar de demostrarlo".

Esta noche el estadio Azteca tendrá una gran entrada, la directiva regaló los boletos para este juego y en unas horas se agotaron, la afición respondió porque ese ejercicio de orgullo que tuvo el equipo en el estadio Azul reanimó a los seguidores que esta noche alentarán, pero también exigirán que el equipo tenga un buen funcionamiento.

"Totalmente, esta afición exige cada partido, en cualquier cancha y contra cualquier rival, pero hoy más que nunca va a exigir por la deuda pendiente en casa, estamos conscientes de eso, el equipo ha trabajado muy bien, está totalmente unido, con buen ambiente, ha trabajado al máximo y esperemos que las cosas nos salgan bien", valoró el Chepe.

El pasado lunes, en la inauguración de una exposición fotográfica, el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, reiteró que la mente de la institución está puesta en celebrar títulos en el año del Centenario. El mediocampista de las Águilas reiteró que ese objetivo no ha cambiado pese a los tropiezos que se han tenido.

"Los objetivos nunca los dejamos de tener en mente, siempre hemos trabajado paso a paso, el más cercano es la Copa y queremos a como dé lugar ganar ese título, pero también haciendo las cosas bien en Liga para estar en los primeros puestos que también es un objetivo y de ahí poco a poco ir pensando en todo eso que nos hemos tratado como grupo y esperemos que todo eso se cumpla. Desde que llegas América sabes es un protagonista total a ganar en cualquier cancha, en cualquier estadio y esa obligación te genera mucha exigencia. América siempre ha sido un candidato y este equipo lo vemos como tal, hay que ganar donde sea, a quien sea y pelear títulos". Hoy es una jornada para demostrarlo.