Cecilio Domínguez, fue operado con éxito

Tras esta cirugía, Domínguez estará fuera de la Liga MX por cuatro semanas para su pronta recuperación

Lesión de Cecilio Domínguez
Lesión de Cecilio Domínguez (Imago7)

Ciudad de México

América ha sufrido en este torneo, entre problemas de lesionados y suspensiones con el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con el caso de Pablo Aguilar, quien fue castigado por agresión arbitral en la Copa MX. Por ahora, Cecilio Domínguez, quien volvió a resentirse del hombro izquierdo, ya fue operado. Ricardo Peláez, presidente del equipo, señaló que el paraguayo salió muy bien de la cirugía.

"La operación fue un éxito. Va a estar cuatro semanas fuera. Tenía una parte safada. Le pusieron unas grapas. Yo creo que a él y a Renato difícilmente los vamos a tener ya en lo que resta del torneo . Vamos a esperar la resolución del TAS, con lo de Pablo (Aguilar) y recuperar a los defensas", menciono Peláez.

Uno de los que ya estaría para el miércoles ante Necaxa, por la jornada 10 que está pendiente, es Paul Aguilar, quien desde hace medio año no tiene acción en las canchas por una operación de ligamentos cruzados de la pierna derecha. El defensor podrá ya ser tomado en cuenta por Ricardo Antonio La Volpe.

Peláez es consciente de que no arrancaron de la mejor forma el torneo, incluso, se ponía en duda la continuidad del técnico en el cuadro azulcrema. Hoy, la situación es diferente, ya que se encuentran en zona de calificación, en el séptimo sitio con 17 puntos, a falta de seis jornadas.

"Hemos tenido una temporada difícil. Ya expliqué las causas, pero lo importante es cerrar bien. Estamos muy ilusionados con ir a Tijuana y o obtener un buen resultado. La semana que entra, es triple ( jornada) tenemos que sumar los puntos necesarios. Aprovechar el cierre de torneo para lograr la clasificación y recuperar jugadores", finalizó. 

Compra aquí tus boletos para la Liga MX