Antes de Pumas, la Copa contra Atlas

En América van paso a paso y saben de la importancia del juego contra Pumas, pero se enfocan primero en el duelo con los rojinegros

Domínguez fue clave en el triunfo contra el Pachuca
Domínguez fue clave en el triunfo contra el Pachuca (Imago7)

Ciudad de México

Hay buen ambiente en Coapa, es lo que tienen las victorias, que siembran un ambiente de optimismo en el equipo que la obtiene y le dan serenidad para el futuro inmediato. En ese sentido, América tendrá una semana con tres juegos, mañana por la noche se mide a Atlas en el debut en la Copa Mx, un torneo que las Águilas tienen en mente ganar y el cual se les ha resistido en los últimos años.

El fin de semana aguarda Pumas, pero el equipo de Miguel Herrera deja aparcado ese compromiso, el dicurso se centra en el duelo contra los rojinegros y ya después se enfocarán de lleno en el primer clásico de la temporada, aunque aceptan que hay un fuerte compromiso por lograr una seguidilla de victorias que fortalezca más al equipo.

Cecilio Domínguez el volante paraguayo que fue determinante en el partido contra los Tuzos, dijo que primero piensan en el juego con Atlas y luego se tocará el compromiso con Pumas. Además señaló que pese a su buena actuación él no se ve como ídolo en el equipo azulcrema.

"Me deja muy contento lo que hicimos grupalmente, también feliz porque pude regresar, nunca había tenido una lesión que me dejara tanto tiempo fuera de las cancha, feliz, pero no me voy a meter en la cabeza que soy un ídolo. Estamos bien, tenemos un lindo grupo, hay que jugar y hay que divertirse", dijo el guaraní.

En tanto, Edson Álvarez dijo que el equipo debe mantener "el esfuerzo que dieron todos los compañeros es algo que no se tiene que perder nunca". El defensa también habló de la llegada de Mateus Uribe, quien ya fue anunciado por el club como el último refuerzo para el Apertura 2017. "Nos tiene muy ilusionados a todo el club, porque es un jugador que viene a aportar".

Por último, el portero Óscar Jiménez dijo que América le dará la importancia que amerita la Copa porque "en este club no hay torneo A o B, todos son importantes para esta institución y vamos con la mentalidad de que tenemos que ser protagonistas en los dos, tenemos un partido importante mañana en casa y tenemos que seguir jugando bien".