El americanismo se vuelca por entrega de boletos

Esta mañana inició la repartición de entradas para el juego de América contra León


La fila en el Estadio Azteca
La fila en el Estadio Azteca (Higinio Robles León)

Ciudad de México

El estadio Azteca vivirá una jornada de fiesta el próximo sábado en la jornada 9 del Apertura 2016 cuando las Águilas del América reciban al León. Luego de que la directiva de América confirmara que los boletos para este encuentro serían gratis después de la bochornosa derrota que Chivas les propinó en el Clásico Nacional.

La euforia por el triunfo logrado en el juego del sábado generó que los aficionados de las Águilas acudieran a las taquillas para hacerse de las entradas para el partido de este sábado.

Este lunes inició la entrega de boletos para los aficionados que poseen la membresía del equipo, y esta mañana se entregaron las localidades al resto de seguidores. La mecánica de entrega fue que debías presentar una identificación oficial y ser mayor de edad y te entregarían dos boletos.

Desde temprana hora llegaron miles de aficionados que se apostaron en las taquillas, pero también muchos revendedores que se formaban una y otra vez para hacerse con cientos de boletos. "Es una mamada, hay gente que ya pasó y vuelve a pasar, traen un buen de copias, se salen y se van a formar atrás donde hay más de sus amigos, les dices algo y se ponen de agresivos", comentó un aficionado que dijo haber visto como una misma persona ya tenía "unos 20 boletos y está allá atrás formada otra vez".

Por un momento se generó caos y desorden en la enorme fila de la taquilla, aunque en la entrada se les ponía tinta en el pulgar y poco a poco se fue haciendo más ordenado por la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero había personas que se borraban la marca del pulgar derecho y tiempo después regresaban por más entradas.

El sábado, América recibirá a León en la Jornada 9 del Apertura 2016, un partido en el que las Águilas deberán reivindicarse después de su último resultado como locales, pero también tratarán de confirmar que lo hecho en el Azul no fue un momento de inspiración, sino que tienen la capacidad para afianzar esa capacidad goleadora.