“Pelearemos por todo”: Darío Benedetto

El delantero de América ve un equipo bien armado y que poco a poco asimilará la idea de Ignacio Ambriz para ser una escuadra que dé una buena imagen en los tres torneos que jugarán

Darío Benedetto, delantero del América
Darío Benedetto, delantero del América (Mexsport)

Ciudad de México

Darío Benedetto fue el refuerzo que en la temporada pasada ofreció mejores resultados, el Pipa arrancó el curso con una buena cuota en la ofensiva azulcrema, no tuvo problemas de adaptación y su sociedad con Oribe Peralta empezó a verse reflejada en los partidos que América iba ganando, sobre todo porque sus condiciones no se limitan a ser un eje de ataque, sino que se mueve bien por toda la zona ofensiva, abre espacios y asiste a sus compañeros.

Pero las lesiones aparecieron en el momento menos oportuno y lo hicieron bajar su rendimiento; sin embargo, Darío tuvo la capacidad para reinventarse y sus goles fueron capitales para que América se hiciera con el boleto al Mundial de Clubes. Su póquer al Herediano de Costa Rica —en el juego de vuelta de las semifinales— cuajó una remontada histórica en la historia del club. Y en la Final machacó al Impact de Montreal con un hat-trick en el juego de vuelta en el mismísimo Olímpico de Montreal.

Darío se ganó de inmediato el cariño de los aficionados, su impacto fue mejor que el de Darwin Quintero y sus condiciones quedaron de manifiesto. La tribuna se encendió con él, gracias al gol que marcó en Ciudad Universitaria y que le dio a las Águilas una victoria en uno de los clásicos que más peso tienen para la afición azulcrema.


En el juego de vuelta de los cuartos de final contra Pachuca, fue el sacrificado por Gustavo Matosas, quien lo retiró del campo para reforzar la defensa, una situación que a la postre tuvo tientes de equivocación por parte del entrenador, porque cuando América necesitó volver a remontar ya no tenía a un especialista como el Pipa.

De cara al Apertura 2015, se espera que el aporte del Pipa se incremente, sobre todo porque la base del equipo se ha mantenido, y la ofensiva de las Águilas cuenta con hombres capaces de hacerle llegar balones al delantero. Aunado a que Ignacio Ambriz tendrá el tiempo suficiente para poder impregnar su idea futbolística, algo de lo que Matosas no dispuso, pues fue trabajando sobre la marcha.

El Pipa tiene muy claro su objetivo, quiere seguir siendo referente en el eje de ataque y alargar el buen primer semestre que tuvo. "Sí, seguro, como delantero siempre intentamos eso, primero está la pretemporada, vienen amistosos importantes, son muy rivales muy duros y tenemos que trabajar muy duro para comenzar bien el torneo", dijo.

Benedetto señaló que poco a poco irán cogiendo la filosofía de Nacho Ambriz, porque hasta ahora apenas ha habido un intercambio de ideas, pero nada de trabajo formal. "Llevamos poco conociéndonos y no hemos trabajado nada, pero seguramente ahora en la pretemporada nos seguiremos conociendo mejor y después veremos".

Eso sí, acepta que en el grupo hay un fuerte deseo por tener un buen cierre de año, más cuando el equipo estará inmerso en tres competiciones y se espera que en todos América demuestre la grandeza que existe en el club.


"Hay una ilusión muy grande, intentaremos pelear todos los torneos hasta donde nos dé, tenemos plantel para hacer bien las cosas en esos tres torneos y ojalá podamos hacer un buen papel en los tres".

Benedetto valoró que el curso pasado las cuentas entregadas no fueron del todo negativas pese a caer eliminados en cuartos de final por Pachuca. "A pesar de que no nos esperábamos una Liguilla como la tuvimos, pudimos ganar un título en la Concachampions y calificar al Mundial de Clubes, te repito, tenemos tres torneos y pelearemos en los tres".

Aunque América no puede contar con toda su plantilla, porque hay jugadores que están en la Copa América y otros que jugarán la Copa Oro, el atacante no cree que ese vaya a representar un problema de integración a la idea de Ambriz. "Ellos están en su selección, creo que van a venir hasta mejor que nosotros, siguen estando bien físicamente y obviamente son jugadores importantes para nosotros, pero a medida que se vayan acoplando al grupo van a estar mejor que nosotros porque ellos siguen en ritmo", comentó.