Hay que hacer respetar nuestra casa: Andrade

El mediocampista de las Águilas considera que el empate no es un mal resultado y señala que buscarán la victoria en casa

Andrés Andrade y Orbelín Pineda
Andrés Andrade y Orbelín Pineda (Mexsport)

Ciudad de México

Los jugadores de América acabaron el Clásico del jueves convencidos de que el empate ante Chivas no fue un mal resultado y que tampoco es peligroso, se sienten capaces de ganar el pase a semifinales, porque ahora jugarán en casa. Tampoco les inquieta el hecho de que no hayan marcado gol de visitante, tan importante en estas instancias porque puede marcar diferencia. Confían en anotar ellos y llevarse la serie.

Andrés Andrade, mediocampista de las Águilas, fue el hombre más punzante del conjunto americanista, el Rifle dispuso de hasta cuatro ocasiones, en tres de ellas se topó con buenas atajadas de Rodolfo Cota, el meta de Chivas impidió que el colombiano se convirtiera en el héroe de las Águilas.

"Creo que hicimos un buen encuentro, tuvimos varias oportunidades de gol en las que anduvo bien Cota, creo que mantener el cero de visita es bueno, ahora vamos a recibir en casa y tenemos que sacar la ventaja que llevamos", dijo Andrés.

El Rifle habló de la expulsión de Sambueza, consideró que el árbitro, César Arturo Ramos, erró en la interpretación de la acción en la que el capitán de las Águilas vio la segunda amarilla: "Hablas de disciplina y creo que lo de Rubens es una falta común y corriente en un partido, más en un Clásico, pero así es el futbol y ya tenemos que pensar en lo que es el domingo", dijo.

De ahí en fuera no quiso profundizar en si el silbante los perjudicó, optó por no echar más limón a la herida, pero apuntó que si César Ramos tiene algo personal con Rubens o con América quedará en su persona. "Siempre lo he dicho, hablar de los árbitros no es lo mío, son personas y se pueden equivocar, si de pronto tienen algo en contra de América o de Rubens, pues que ellos mismos lo analicen, nosotros trabajamos con la boquita cerrada y haciendo las cosas que el domingo nos permitan pasar".

Nadie en América niega el valor de Sambueza y lo que representa en la cancha, pero no se refugian en excusas, asumen que hay capacidad y potencial en la misma plantilla para que la ausencia del capitán sea lo menos notoria.

"América es un equipo muy grande que un jugador no puede ser tan indispensable, tenemos grandes jugadores están Benedetto, Micky, Darwin... no creo que sicológicamente nos tenga que pesar".

Más allá de que América no pudo marcar como visitante y que la igualada deja el juego abierto con el riesgo de que Chivas puede marcar un gol que obligaría al cuadro azulcrema a marcar dos, Andrés transmitió confianza de que sabrán solventar el juego de vuelta en el Azteca. "Ahora vamos a nuestra casa y en nuestra casa tenemos que ganar y hacerla respetar, creo que llevamos ventaja", sostuvo.

Sobre cómo encarar el juego de vuelta, y qué tipo de postura deberán asumir para hacerse con el pase a semifinales, el Rifle fue directo, señaló que buscarán mostrar "la actitud ganadora que siempre mostramos, con la actitud de que tenemos que marcar gol y tenemos que ganar".

En el mismo canal se manifestó Hugo González, el portero de las Águilas apenas y fue exigido, la acción más peligrosa en la que tuvo que intervenir fue un tiro de Edwin Hernández, de ahí en fuera la mayoría de balones que llegaron a su meta carecieron de peligro.

"Teníamos que sacar un buen resultado y creo que lo es, ahora tenemos que terminarlo en casa. Hay que salir con la actitud de querer ganar, con lo que hemos hecho todo el torneo: salir a proponer en nuestra casa y conseguir el resultado".

Hugo también descartó que la acción de Sambueza haya sido un acto de indisciplina, señaló que el Clásico Nacional siempre "es un partido muy complicado, muy ríspido, todos quieren ganar, entonces va a haber fricción, para mí (la expulsión) fue un poco rigorista, se va hablar de eso (indisciplina), pero es parte del Clásico".

América llegó por la mañana a la capital, pernoctó el jueves en Guadalajara para tener un regreso más cómodo y que no desgastara a la plantilla. Para el partido del domingo, Nacho podrá contar con Miguel Samudio, el defensa paraguayo cumplió con su partido de sanción; la única baja será la del capitán Rubens Sambueza.