Conoce a Andrés Ibargüen, nuevo fichaje de América

El conjunto dirigido por Miguel Herrera, anunció a través de su cuenta de Twitter la contratación del colombiano procedente del Racing de Avellaneda

Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen (Tomada de Twitter @ClubAmerica)

Ciudad de México

Rumbo al torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el Club América ha sido el conjunto que mejor reforzó su plantilla. Emmanuel Aguilera –defensa-, Joe Corona –mediocampista-, Henry Martín –delantero- y el francés ex jugador de AC Milán y París Saint-Germain Jérémy Ménez, fueron los fichajes realizados por los azulcremas; a los cuales, se acaba de unir el extremo colombiano Andrés Ibargüen.

Con 25 años de edad, y procedente del Racing Club de Avellaneda, Ibargüen arriba al equipo dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera para reforzar el ataque. El cafetalero inició su carrera profesional en 2011 con el Cortuluá de la liga Primera B de Colombia.

Su paso en la división del balompié de plata colombiano continúo con el Bogotá FC. Y en 2014, de la mano del Deportes Tolima, efectuó su debut en el máximo circuito. Gracias a su velocidad y gran habilidad a la hora de enfrentar a sus rivales, Andrés fue contratado por el Atlético Nacional en 2016.

Con 'Los Verdolagas' se coronó en la Copa Colombiana, Liga Colombiana, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. A pesar de ello, no logró consolidarse con dicho club.

Para 2017, Racing de Avellaneda y los de Coapa se disputaron los servicios del extremo izquierdo; no obstante, los argentinos fueron quienes consiguieron la carta del futbolista por aproximadamente 4 millones de dólares –convirtiéndose en el más caro en la historia del equipo-.

Tras un mal semestre, con pocos minutos y una adaptación inadecuada, 'La Academia' vendió a las Águilas a Andrés Ibargüen; el cual fue anunciado oficialmente mediante las redes sociales el mismo día que hicieron lo propio con el ariete galo Ménez.

Al parecer, Miguel Herrera no está conforme con los cinco fichajes realizados hasta el momento, debido a que en conferencia de prensa señaló el interés por el compañero de Hirving 'Chucky' Lozano en el PSV Luuk de Jong –delantero holandés de 27 años de edad-; la resolución de este hecho se sabrá en los siguientes días.