América y sus tristes recuerdos ante Real Madrid

Las Águilas enfrentarán por cuarta vez en su historia al Real Madrid, siendo el duelo de Semifinales del Mundial de Clubes el primer choque oficial entre estas escuadras

Real Madrid y América se midieron por última vez en 2010
Real Madrid y América se midieron por última vez en 2010 (Mexsport)

Ciudad de México

América se sacudió la presión de su actuación en el Mundial de Clubes del año pasado; derrotó al Jeonbuk y jugará ante el Real Madrid las Semifinales de la presente edición del 'Mundialito' que se celebra en Japón.

El juego del próximo jueves ante los merengues, será el cuarto que estas escuadras disputen en toda su historia; el primero de carácter oficial.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe van en contra de su historia, pues nunca han vencido al conjunto de la capital española: tres derrotas son el saldo de sus enfrentamientos.

Los primeros juegos datan de 1927, cuando el equipo blanco realizó una serie de partidos amistosos en México donde pudo medirse en dos ocasiones al América. Dos goleadas de 4-2 y 5-3, fueron los resultados con los que el Real Madrid se impuso en aquella ocasión.

Pasaron muchos años para que estos equipos volvieran a verse las caras. El 4 de agosto del 2010, en un juego amistoso de pretemporada celebrado en Estados Unidos, Las Águilas dieron pelea pero no les alcanzó para evitar un nuevo descalabro (3-2) ante el entonces nueves veces campeón de Europa.

Manuel La Puente dirigía a aquel equipo azulcrema que, por momentos, parecía que se llevaría el triunfo ante un cuadro que recién comenzaba a trabajar bajo las órdenes del portugués José Mourinho.

Sergio Canales fue el encargado de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro; sin embargo, América mostró personalidad y le dio la vuelta al marcador con goles de Enrique Esqueda y el uruguayo Vicente Sánchez.

El poderío y la capacidad de reacción de los merengues aparecieron y de inmediato, igualando el encuentro con un gol del hoy delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín; Cristiano Ronaldo concretaría el triunfo para los europeos con un gol de tiro libre.

El del jueves será el primer encuentro oficial en donde estos grandes clubes de sus respectivos países se vean las caras, siendo Cruz Azul el último antecedente de este torneo en donde el Madrid se midió a un equipo mexicano. El triunfo, en 2014, se lo llevaron los blancos por goleada de 4-0.