Regularidad, objetivo de Matosas con América

A pesar de estar satisfecho por el pase a semifinales de Concachampions, Gustavo quiere evitar los altibajos de sus Águilas en ambos torneos

Gustavo Matosas, técnico del América
Gustavo Matosas, técnico del América (Iván López)

Ciudad de México

Gustavo Matosas, técnico del América, se mostro satisfecho por el pase de su equipo a las semifinales de la Concachampions, objetivo que el club se había trazado, pues una de las metas que tiene la directiva es hacer que la institución trascienda a nivel internacional y el Mundial de Clubes está en la mente azulcrema.

Al timonel de las Águilas se le preguntó por el hecho de que haya logrado cimentar esta asignatura y comentó que el pase se obtuvo "ante un gran rival como es el Saprissa, el equipo tuvo buenos momentos, jugó bien y afortunadamente ganamos para pasar, la otra fase es una realidad y creo que con la grandeza de América hay que buscar logros".

Matosas también habló del hecho de que emprende una etapa en la que tendrá que dosificar de las mejor manera su plantel para hacer frente a los dos certámenes.

"La competencia ha suido buena y sana, todo mundo busca un lugar en el equipo y están tratando de rendir, el rival que nos toque para estará bien. Agregó que uno de sus objetivos es hacer que su equipo sea más regular, no con tantos altibajos, como los que ha ofrecido en los últimos partidos; sobre todo, después de la derrota el sábado ante Leones Negros UdeG.

"Siempre se apuesta como entrenador a evitar los altibajos, voy a trabajar sobre eso porque la regularidad es lo que más me gustaría en todos los torneos".

Del estado de salud que tiene Oribe Peralta, Darío Benedetto y Cristian Pellerano, el técnico charrúa no quiso adelantarse y dijo que esperará para ver cómo evolucionan y ver si los puede tomar en cuenta el sábado contra Pachuca.

"Hay que aguardar, el doctor y el cuerpo médico están haciendo la recuperación, veo difícil contra con Darío, a ver si recuperamos a algunos jugadores. Me gustaría tener el plantel completo para elegir, pero las situaciones se dieron así y ni hablar",

Por último, Matosas dijo que analizará la posibilidad, junto con su directiva, de cambiar el partido contra Veracruz, ya que estaría muy cerca de la fecha de semifinales de Concachampions, por lo que espera se pueda tener un día más de descanso y así hacer frente de la mejor manera los dos torneos.