América sacudió al Saprissa en Concachampions: 0-3

Doblete de Oribe Peralta y uno de Pablo Aguilar completaron la lápida para los 'ticos' en la ida de cuartos de la Liga de Campeones

Costa Rica

Dos goles de Oribe Peralta y uno de Pablo Aguilar, en menos de 12 minutos, dieron la victotria sobre el Saprissa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Al 78', 81' y 84', el equipo de Gustavo Matosas sentenció prácticamente la eliminatoria, que viajará al Estadio Azteca. 

En esta nueva ronda del torneo siguen en pie de lucha tres equipos de Costa Rica, dos de México, uno de Estados Unidos, otro de Honduras y uno más de Canadá.

Los partidos de vuelta se jugarán los días 3, 4 y 5 de marzo.

América se adueñó del marcador en la recta final de un partido que estuvo equilibrado en su mayor parte, con opciones de gol para los dos equipos en el estadio Ricardo Saprissa, en las afueras de San José.

El América, sin varios de sus titulares, comenzó el juego a media máquina, más interesado en contener los arrestos iniciales de su rival local que se vio alentado por un estadio repleto de un público bullicioso que no paró de alentar.

Los de Matosas no tardaron en entrar en calor, motivados por el ímpetu del rival costarricense que lo presionó en todo el terreno de juego.

Sin su ariete Peralta, el peso del ataque mexicano recayó en Martín Zúñiga, sin mayor puntería.

Entre tanto, los locales tuvieron en el atacante Daniel Colindres a su principal carta ofensiva. Sus arremetidas provocaron faltas que terminaron con amonestaciones de Paul Aguilar y Erick Pimentel.

Las Águilas tuvieron la opción más clara de la primera parte al 44', cuando Darwin Quintero estrelló un disparo en el poste.

Saprissa respondió en los albores del segundo tiempo con una entrada del escurridizo Ariel Rodríguez, quien remató al poste después de dejar a tres rivales en el camino.

Poco después, el mismo Rodríguez le calentó las manos de Moisés Muñoz tras un contragolpe.

Fueron diez minutos de intenso dominio del Saprissa al iniciar la segunda parte, hasta que el América logró tejer su primer ataque, que culminó con un remate desviado de Quintero.

La entrada de Rubens Sambueza y Peralta le cambió el rostro al América, que tomó la manija del partido y comenzó a llegar con peligro al área de Saprissa.

Fue así que América marcó el primer gol del encuentro en un cabezazo de Pablo Aguilar, quien conectó un centro preciso de Sambueza.

El segundo tanto fue obra de Peralta, quien cerró una combinación con Quintero que provocó el caos en la zaga del conjunto local.

Peralta repitió en el ocaso del duelo cuando arrancó sin marca por el centro del ataque y dejó sin opciones al arquero Danny Carvajal.