América va de menos a más: Miguel Samudio

El defensa de las Águilas considera que el proceso de adaptación marcha por buen camino, y que el compromiso sigue siendo jugar bien y ganar

Samudio, en una acción durante el duelo contra Xolos
Samudio, en una acción durante el duelo contra Xolos (Mexsport)

Ciudad de México

En América hay calma, el equipo trabaja en ponerse a punto; quieren más, porque no hay espacio para el conformismo, pero reiteran que el equipo sigue en un proceso de adaptación a la ideología de Gustavo Matosas, aunque no pierden de vista que uno de sus compromisos es ser un cuadro espectacular y que obtenga las victorias en la mayoría de partidos para estar instalados en los primeros puestos.

Por ahora, las Águilas marchan en sexto lugar de la tabla general, al acecho de los primeros puestos, la victoria sobre Tigres permitió aminorar la tensión y enfocarse en seguir cogiendo el mejor tono futbolístico. Miguel Samudio, lateral izquierdo del cuadro de Coapa, habló sobre la situación actual del cuadro americanista.

"Lo ideal sería estar arriba; no es tan mala nuestra situación, estamos en una etapa de adaptación aunque a muchas personas no les guste eso, estamos mejorando y estamos de menos a más, lo importante en un torneo corto es llegar con fuerza a la etapa importante", dijo.

El defensa paraguayo añadió que dentro del equipo se guarda la calma. "Estamos tranquilos, estando en el América hay que saber sobrellevar la presión, nosotros sabemos cómo se trabaja; estamos mejorando y aspirando a cosas más grandes", y añadió que el objetivo prioritario para esta semana es obtener los tres puntos en el campo del Morelos.

Samudio reiteró que en el seno del equipo se piensa en conjuntar todos los factores para ser un equipo de garantías que agrade a todos los sectores.

"Nos gustaría jugar bien y ganar, porque tienes más chances de conseguir los tres puntos, pero a veces también es bueno ganar como sea porque son torneos cortos, lo ideal sería cómo entrenamos aquí, implementar eso en el campo de juego".

Por otra parte, Ventura Alvarado, defensa de las Águilas, apuntó que Gustavo Matosas se acercó con los delanteros para comentarles que deben estar más serenos a la hora de patear al arco contrario, toda vez que en los últimos partidos, los atacantes azulcrema han carecido de fortuna.