Ambriz inicia su aventura en América

El nuevo entrenador de América se presentó con el plantel, el cual arrancó sus trabajos de pretemporada con la realización de los exámenes médicos

Ignacio Ambriz ya trabaja en Coapa
Ignacio Ambriz ya trabaja en Coapa (Club América)

Ciudad de México

Ignacio Ambriz ya viste de corto, la etapa de dudas y cuestionamientos por su llegada ya debe quedar atrás, ahora habrá que ver la metodología de trabajo, las formas y los modos de los que echará mano para hacer de América un equipo protagonista, eso es lo que se le exigirá y eso es lo que él mismo ha aceptado. Su trabajo y, sobre todo, los resultados serán los que le permitirán tener un entorno más relajado o vivir jornadas de estrés. En su labor sobre la cancha no decidirán los medios ni los aficionados, todo lo hará él.

Las Águilas reportaron ayer en las instalaciones de Coapa, la plantilla acudió a la realización de los exámenes médicos, y ahí fue la primera toma de contacto entre Nacho y los jugadores. Ahí empezó la química, la transmisión de sensaciones y los mensajes de que deberán luchar todos juntos por entregar buenas cuentas tanto en la Liga como la fase de grupos de la Concachampions y también prepararse de la mejor manera para el Mundial de Clubes de Japón, la cita más grande de este semestre.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, encabezó el breve acto formal, presentó al nuevo cuerpo técnico, que ha sido cuestionado, pero en el que la directiva confía ciegamente para llevar los mandos del equipo y que éste siga transitando por la senda de éxito de los últimos años. Solo faltaron los jugadores que disputan la Copa América de Chile.

“(Ambriz) nos pidió mucho trabajo, dijo que su forma de lograr el éxito es trabajando, con disciplina y humildad”
 
MOISÉS MUÑOZ
Portero de América

La plantilla se sumó al respaldo de la directiva, los jugadores tendrán que volver a amoldarse a un nuevo estilo y a una forma de trabajo, nada que un grupo profesional no pueda hacer. Moisés Muñoz, portero de las Águilas y uno de los hombres de experiencia en el cuadro de Coapa, fue la voz que pidió un voto de confianza para el entrenador.

Moi dijo que sintió un poco de identificación con Ambriz, porque cuando él llegó a América también había dudas de si podría con el paquete de defender el arco azulcrema. "Ya tuve la oportunidad de hablar con Ambriz, viene con muchas ilusiones. Me identifiqué mucho con él porque llega de la misma manera que yo llegué aquí; con muchas dudas, críticas, pero hay que apoyarlo, nosotros como jugadores vamos a darle todo el respaldo posible dentro de la cancha. Hay que darle el beneficio de la duda a cualquiera. Debemos apoyar como americanistas a alguien que viene con ilusión de demostrar que tiene capacidad y promete mucho trabajo", apuntó.

Sobre las palabras que les dedicó Ambriz al encontrarse por primera vez en Coapa. El portero señaló que "nos pidió mucho trabajo, nos dijo que su forma de lograr el éxito es trabajando, con mucha disciplina y mucha humildad. Vamos a basarnos en esto, vamos a agregar el buen futbol que podemos practicar.

Creo que es una clave de éxito". Sobre los jugadores que también se incorporan al club para la siguiente temporada, Muñoz comentó que tendrán que demostrar su valía y el porqué llegaron a un equipo tan importante como América. "(Andrés) Andrade y (Gil) Burón ya habían estado en este equipo, saben perfectamente de lo que se trata estar en América.

Güameru (García), (Adrián) Marín y (Javier) Güémez van a tener oportunidad de darse cuenta de lo que es América. Muchos tienen una perspectiva cuando están afuera, pero cuando están dentro se dan cuenta realmente de cómo es el grupo", concluyó el guardameta.

América viajará el domingo a Playa del Carmen para su trabajo a nivel del mar durante dos semanas. Después, volverá para seguir con su puesta a punto ya en las instalaciones de Coapa.