El momento del ‘Pipa’ Benedetto

Para remontar al Pachuca y avanzar a las semifinales, la presencia del argentino y su accionar en el campo serán vitales en América; admite sentirse al máximo

Darío Benedetto festeja su gol contra Tigres
Darío Benedetto (Mexsport)

Ciudad de México

Para que América consiga una remontada más, ahora ante Pachuca, en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015, los reflectores apuntan a un solo hombre en el campo: Darío Benedetto, jugador fundamental en el esquema de las Águilas y artillero del aparato ofensivo azulcrema. El óptimo momento goleador que atraviesa el argentino será clave esta tarde, cuando los pupilos de Gustavo Matosas y Diego Alonso se den cita en la grama del estadio Azteca.

El Pipa, como también es conocido el ariete de 24 años, reconoce que "hemos remontado otras desventajas peores", sobre el marcador parcial que mantiene en desventaja a los de Coapa; el electrónico indica un 3-2, por lo que a los locales les bastaría con ganar por la mínima y guardando el cero en la pizarra, para instalarse en las semifinales. Esta combinación, tan al alcance, la conocen a la perfección los de Santa Úrsula.

14 TANTOS es el resultado de la ofensiva de las Águilas, compuesta por Benedetto, Peralta, Arroyo y Quintero.

"Por suerte en la ida pudimos convertir dos goles, que fueron importantísimos para que no sea tan estirada la ventaja de ellos; tenemos que salir a ganar el partido como sea, las opciones que tengamos debemos aprovecharlas al máximo, pero siempre con orden. Sabemos que Pachuca es un equipo importante, tiene jugadores rápidos y jóvenes; en el plantel hay jugadores con mucha capacidad para remontar este resultado", apuntó Benedetto sin miramientos.

Benedetto suma dos encuentros de Liga en i la anotando, es la mayor referencia de ataque del América, pese a ser acompañado por Oribe Peralta, Darwin Quintero o Michael Arroyo. Desde la i nal de vuelta de la Concachampions, ante el Montreal Impact, en Canadá, en la que se despachó con dos tantos, la i gura de Darío es la de un delantero de poder; sin embargo, minimiza su aporte y valora lo colectivo. "Esto es un equipo, jugamos todos por la misma causa, que es trascender con América, avanzar en Liguilla, y creo la responsabilidad es de todos, no solo mía.

6 GOLES es la cuota de dianas de Darío Benedetto en lo que va del año; también ha dado una asistencia en el torneo.


Darwin es un jugador importante para nosotros, quizás esperamos más de él, pero sabemos que es un futbolista con gran capacidad, al igual que Michael o Peralta. No solo juego yo", apuntó el '9'.

Y aunque se desmarca de los elogios, sí advierte sentirse al máximo de sus capacidades para encarar un cotejo fundamental en el camino al bicampeonato americanista, y además, tiene el deseo de seguir siendo pieza determinante para su escuadra.

"Estoy al cien, no tengo ninguna clase de molestia física. El juego de Pachuca fue un partido muy duro, veníamos de disputar otro encuentro muy difícil y el entrenador prefirió que descansara", precisó Darío sobre su salida al minuto 71, en el estadio Hidalgo.

Después de charlar con los representantes de los medios, Benedetto aguarda el silbatazo inicial, para hablar sobre la cancha.