Busca América tomar vuelo en el Clausura 2015

Morelia, último de la general, recibirá a las Águilas en el Morelos, quienes aún no toman altura en la Liga MX de la mano de Gustavo Matosas 


Darío Benedetto, durante un partido contra América
Darío Benedetto, durante un partido contra América (Mexsport)

Ciudad de México

América, sexto con siete puntos, está en posición de trepar al primer lugar si gana en su visita al Morelia, último con dos unidades en el Clausura 2015.

En caso de ganar, los azulcremas, dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosa, superarán provisionalmente a los Xolos de Tijuana, que tienen una visita complicada el sábado ante Chiapas, séptimo con siete unidades.

"(América) Es de respeto, pero no espanta. No han hecho muchos goles, han hecho más partidos prácticos y eficientes que espectaculares, es un equipo de respecto pero no le tenemos miedo", dijo el técnico del Morelia, Alfredo Tena.

Tena necesita lograr su primer triunfo como timonel de Morelia y hacerlo frente al equipo azulcrema que lo vio crecer como profesional será un aliciente extra para sus pupilos.

"América motiva. Los jugadores (rivales) se sienten en otra expectativa, se puede dar este impulso que necesitamos", dijo Tena del enfrentamiento del viernes en el estadio Morelos.

El choque entre América y Morelia ofrecerá además un duelo de delanteros nacidos en Argentina. Los dirigidos por Matosas tienen al refuerzo Darío Benedetto, mientras que el conjunto de Tena cuenta con David Depetris en el eje del ataque.

Hasta el momento Benedetto, ha jugado los cuatro partidos del torneo Clausura 2015 y marcó el gol en el triunfo por 1-0 ante Tigres de la Universidad de Nuevo León. Depetris ha disputado tres y sigue sin marcar gol.