América, el más grande; “tenemos más estrellas”

Moisés Muñoz recordó, previo al Clásico del domingo contra Chivas, que ya cuentan con más cetros en el futbol mexicano


Moisés Muñoz, portero de América
Moisés Muñoz, portero de América (Mexsport)

Ciudad de México

Sin apasionarse, el portero del América, Moisés Muñoz, recordó que su escuadra es más grande que Chivas de Guadalajara, su rival del próximo domingo para una edición más del clásico del futbol mexicano.

"Moi" fue preciso al señalar que la estadística y la historia está escrita, por tal razón las Águilas son el mejor club de México, para muestra está el mayor número de campeonatos.

"Eso ya está definido, tenemos más estrellas, entonces significa que somos el más grande y no lo digo porque soy americanista, lo digo porque los números ahí están, las estrellitas las pueden contar y no creo que un partido marque diferencia, sino debe ser la historia", enfatizó.

En zona de prensa mixta en las instalaciones de Coapa, aunque no le obsesiona, para el cancerbero titular azulcrema es un orgullo que por ahora no ha recibido gol de Chivas, sin embargo, la prioridad es ganar, sin importar que vea su marco perforado.

"Sería ideal mantenerlo igual, no es una obsesión mía mantener el cero, lo más importante es que el equipo gane y si tenemos que ganar 3-2 o 7-6 no me importa, lo más importante es el triunfo, ganar los tres puntos y traernos un buen resultado", indicó.

Recordó que para este clásico llega Chivas de forma muy distinta, es el actual líder del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y apenas amarró su permanencia en el máximo circuito, por lo que será todavía un partido más interesante, con la necesidad americanista de sumar para acercarse a la liguilla.

"Chivas es distinto al que hemos enfrentado en clásicos anteriores y aparte de esto vamos de visita, será fundamental obtener un resultado positivo, el triunfo", dijo Muñoz, quien quiere ganar, además, apostó un reloj con Aldo de Nigris, delantero de Chivas.

Demostró su satisfacción por regresar apenas el miércoles pasado a la actividad y ahora la posibilidad de encarar un clásico más le llena de orgullo, sin olvidar el cierre de campaña que se viene donde América va por los títulos y él por un retorno al Tricolor.

"Se viene un cierre de campeonato importante para nosotros, estamos necesitados de puntos, se viene la liguilla, vienen convocatorias a la selección, queremos títulos", manifestó.