¿Por qué América no jugará la Final de vuelta en el Azteca?

El club de Coapa visitará al Impact de Montreal en la definición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15

Benedetto marcó 4 en el Azteca
Benedetto marcó 4 en el Azteca (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

América jugará la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf en Canadá, casa del Impact de Montreal. ¿Por qué?

La ida de la Final se jugará en el Azteca el próximo 22 de abril.

De acuerdo con el reglamento y las llaves del certamen 2014-2015, las Águilas, que remontaron el 3-0 de la ida de 'semi' con una goleada 6-0 al Herediano en el Azteca, visitarán al Impact, ya que el equipo de Coapa quedó segundo en la clasificación rumbo a cuartos, debajo del DC United, que fue el primer sitio.

ASÍ LOS 8 CLASIFICADOS A CUARTOS

  1. D.C. United
  2. América
  3. Herediano
  4. Montreal Impact
  5. Pachuca
  6. Olimpia
  7. Saprissa
  8. Alajuelense

Es decir, los cruces quedaron 1 vs. 8 contra 4 vs. 5, que correspondió a la SF1; 2, que en este caso es América, vs. 7 contra 3 vs. 6, SF2.


Entonces, tras la eliminación del DC, Alajuelense e Impact protagonizaron la SF1, y en el reglamento de la Concacaf se estableció que el vencedor de la citada llave recibirá el duelo de definición.

La vuelta será el 29 de abril en Canadá. 


Incluso, si los Tuzos hubieran eliminado al club de Montreal en cuartos, recibirían la vuelta de la Final por reglamento, a pesar de la mejor posición de los cremas. 

Por esta razón, el cuadro de Gustavo Matosas jugó la vuelta de semifinales ante Herediano de Costa Rica en el Coloso de Santa Úrsula, pero no el cotejo definitivo de la Concachampions.

El equipo canadiense y el mexicano tienen la posibilidad de acudir al Mundial de Clubes, en diciembre de este año en Japón.