Destaca Matosas paciencia ante Impact

El técnico del América rescató el temple de su equipo para sacar, al menos, el uno a uno del Azteca en la ida de la Final por el cetro de la Concachampions

Gustavo Matosas, técnico del América
Gustavo Matosas, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

Gustavo Matosas, entrenador del América, rescató la actitud que su equipo mostró para alcanzar a igualar el partido de ida de la Final de la Concachampions; dijo que fueron muy pacientes y solo les faltó la contundencia para poder lograr la victoria.

"Los jugadores hicieron un buen partido ante un gran rival, el equipo buscó por todos los lugares, hubo muchas chances de gol, nos faltó el mazo de la contundencia; la serie está viva, falta el partido de vuelta y nos vamos a preparar, rescato el coraje del equipo y el no perder la calma".

El timonel charrúa destacó que nunca subestimaron al Impact de Montreal, sino que siempre vieron en los canadienses un rival de cuidado porque cuentan con jugadores de buen nivel y se han preparado a conciencia para esta serie.

Gustavo apuntó que el 0-1 que tenía a favor el Impact, hasta la recta final del partido, le parecía injusto porque su escuadra había buscado afanosamente el empate.

"Te puedo decir que sí estaba siendo injusto, pero es difícil hablar de eso en el futbol, me dejó tranquilo la actitud y la paciencia, que no bajaron los brazos y de esto pueden salir cosas buenas".

Aunque el empate le da la ventaja al Impact por el gol de visitante, Matosas le encontró el lado positivo a la igualada. "Me deja buenas sensaciones porque en el futbol lo difícil es generar, fueron 10 o 12 acciones de gol, vi actitud y paciencia para encontrar el gol y la entrada de Oribe (Peralta), que es un goleador de raza, hizo que el equipo pudiera convertir".

De cara al Clásico contra Chivas, el timonel de las Águilas dijo que por su cabeza no pasa la idea de guardar jugadores y que irán a Guadalajara con el mejor cuadro posible.

"Un Clásico es un Clásico y queremos ganarlo, voy a esperar estas 48 horas para ver cómo está la fatiga, pero los que estén para jugar van a entrar o si hay que hacer algún cambio por fatiga, cansancio o lesión lo haré, pero América va con todo el potencial que tiene a triunfar".