Concachampions era una obligación: Muñoz

Moisés Muñoz señaló que América debía mantener en alto el nombre del futbol mexicano en la Concacaf, por lo que no podían fallar en la Final ante Impact

Moisés, portero del América, con el trofeo de Concachampions
Moisés, portero del América, con el trofeo de Concachampions (Iván López)

Ciudad de México

Para Moisés Muñoz era una obligación que el América ganara la Concachampions. El portero señaló que el club americanista debía mantener en lo más alto al futbol mexicano en la zona de la Concacaf.

"Teníamos una gran responsabilidad porque estábamos representando al futbol mexicano y debemos tener al futbol mexicano en lo más alto de nuestra zona, es una obligación, y con esta encomienda fuimos con toda la intención de traernos la Copa".

Además, 'Moi' señaló que el plantel azulcrema cuenta con una amplia experiencia en Finales, por eso no perdieron el control pese a recibir un gol en contra en el primer tiempo.

"Este equipo sabe jugar Finales, tiene la experiencia y creo que hicimos lo que teníamos que hacer. Teníamos que ganar de manera contundente, nunca se especuló en la manera como se tenía que proponer el partido, nos encontramos con un gol en contra pero eso nos picó más el orgullo. Al medio tiempo tuvimos una plática sobre lo que teníamos que hacer, seguir practicando nuestro futbol y tener la pelota". 

Pensando ya en la Liga, Moisés agregó que América está mentalizado para conseguir el boleto a la Liguilla este sábado ante Toluca.

"Hemos hecho lo que nos hemos propuesto, trazamos objetivos al principio de la temporada y los vamos consiguiendo uno por uno, pero ahorita hay que darle la vuelta a la página porque el sábado viene un partido importantísimo ante Toluca para alcanzar la calificación.

"Estar en Liguilla es una obligación para nosotros y sabemos de la responsabilidad que tenemos".