América y Veracruz aburren en el Azteca; 0-0

En juego que prometía debido a las necesidades de ambos equipos, 'Águilas' y 'Tiburones' no pasaron del 0-0 en la cancha del Estadio Azteca

Luis Gabriel Rey, atacante
Luis Gabriel Rey, atacante (Mexsport)

Ciudad de México

Esta tarde, las Águilas del América se encontraban ante otra oportunidad de reivindicarse con su afición, tras el empate conseguido en la selva contra Chiapas, el equipo de Antonio Mohamed buscaba sumar de a tres para ascender en la tabla general. Otra tabla es la que mantiene a Veracruz preocupado, y es que los 'Tiburones' buscan conseguir esos 9 puntos que les aseguren la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

El juego empezó muy ríspido, con muchas interrupciones y sin llegadas importantes a ninguno de los dos marcos. Las constantes faltas, arrojaron apenas a los 10 minutos las primeras tarjetas amarillas del encuentro; Jesús Armando Sánchez por parte de los 'Escualos' y Molina del conjunto local se vieron condicionados muy temprano en el encuentro.

La primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 20, cortesía del arquero azulcrema Moisés Muñoz, quien controló un pase retrasado de mala manera y que por poco termina introduciéndose en el arco que defiende.

Dentro de un primer tiempo escaso de emociones, lo más rescatable del mismo, fueron los constantes intentos de Rubens Sambueza por la pradera del lado izquierdo y el zurdazo de Líber Quiñones que 'Moi' detuvo, ahora sin complicaciones.

Entre un abucheo generalizado, el silbante Roberto García Orozco determinó el final de un primer tiempo para el olvido.

La segunda mitad arrojó el primer cambio del partido; el 'Turco' sacó del terreno de juego al 'Topo' Valenzuela y en su lugar entró Luis Ángel Mendoza con la intención de generar más peligro sobre la cabaña de Melitón Hernández.

Con un juego que no mejoraba, los entrenadores decidieron echar toda la carne al asador; Sánchez Solá envió a Alfredo Moreno al campo y Mohamed respondió con el ingreso del colombiano Luis Gabriel Rey.

Ni los cambios pudieron darle un giro al partido que desde el principio ofreció pocas emociones; al 74 se gestaba un peligroso contragolpe a favor del América, sin embargo la conducción por parte de Raúl Jiménez no fue la idónea y terminó por desperdiciar la oportunidad en pro de los locales.

En la recta final del partido, Luis Mendoza estuvo cerca de darle a los de Coapa los tres puntos, el mediocampista recibió el balón dentro del área, se dio la vuelta y disparó cruzado, aunque el esférico pasó a un costado de la cabaña de Melitón manteniendo el marcador en ceros.

En la siguiente jugada, un tiro libre en los linderos del área visitante, estuvo a punto de terminar en gol, el centro fue impactado por Pablo Aguilar, aunque no pudo darle la dirección deseada desperdiciando otra clara a favor de las 'Águilas'.

Tal y como acabó el primer tiempo, concluyó el segundo; la afición molesta, abucheó el desempeño de los 22 jugadores que no pudieron pasar de un infumable 0-0, resultado que sirve de poco para las aspiraciones de ambas escuadras en la búsqueda de sus objetivos individuales.