Güémez, Benedetto y Aguilar regresan a Tijuana

Tres viejos conocidos de los Xolos, ahora en América, regresarán al Caliente para la Jornada 13 del Apertura 2015

América visitará a Tijuana en la J13
América visitará a Tijuana en la J13 (Mexsport)

Tijuana

Pablo Aguilar, Javier Güémez y Darío Benedetto regresarán al Estadio Caliente, aunque como parte del América. En el caso de Benedetto y Aguilar no será nada nuevo, pero para Javier Güémez podría ser la primera ocasión que tenga una camiseta diferente a la de Xolos jugando en la frontera.

Benedetto y Aguilar apenas duraron un año y medio en el equipo, Güémez permaneció un par. Pero dejaron hitos interesantes; Aguilar, el más destacado, con el campeonato del Apertura 2012.

Pablo llegó en ese Apertura 2012 y rápidamente fue el complemento de Javier Gandolfi, convirtiéndose en la mejor pareja que ha tenido el club. Hasta el momento, ningún jugador ha podido superar lo que dejó el paraguayo.

Aguilar jugó 45 partidos con Xolos y logró anotar en 7 ocasiones, todos bien recordados, más el de la Final de ida con el que derrotaron a Toluca. En América, ya con 2 años fichado por Antonio Mohamed para el Clausura 2014, el guaraní ya tiene 63 partidos y 9 goles. Su rendimiento prácticamente ha seguido de forma óptima.

El argentino Darío Benedetto llegó en el Apertura 2013 y se estrenó con un 'hat-trick' ante el Atlas, que hacía olvidar rápidamente la salida de Duvier Riascos. Sin embargo, las lesiones lo marginaron durante ese torneo y no pudo seguir con la cuota goleadora.

El ariete argentino logró 21 goles en 43 juegos, siendo en ese entonces el máximo goleador canino en la Primera División, recientemente superado por el colombiano Dayro Moreno. Con apenas un año en América, Benedetto tiene 26 juegos y 13 anotaciones, promediando .5 tantos por, lo que lo pone a la par de su producción en Xolos.

Por último, el seleccionado nacional Javier Güémez fue la partida que más dolió a los aficionados. Apenas en este torneo, se esperaba que fuese uno de los pilares para la reconstrucción del equipo, pero parece que la oferta de los azulcremas fue imposible de rechazar.

Güémez, con 65 partidos y 2 goles en Xolos, era un todoterreno: intenso y siempre el que más corría en el césped; no obstante le ha costado en América consolidarse; sin embargo, no tiene ninguna expulsión en Primera y apenas 18 amarillas en 75 juegos.

Los tres que han partido, han seguido haciendo las cosas igual o mejor que lo hacían con el conjunto canino.