América o Tigres tendrán su Navidad en el Volcán: 1-1

André Pierre Gignac adelantó en el Azteca con una jugada de fantasía; sin embargo, Bruno Valdéz lo empató y en suelo regio se conocerá al campeón del Apertura 2016

Ciudad de México

Las Águilas del América y los Tigres de UANL empataron a un gol en la ida de la Final del Apertura 2016; con goles de André Pierre Gignac y Bruno Valdez, la corona del futbol mexicano será el regalo de Navidad el próximo 25 de diciembre en el Volcán.

EL PARTIDO

Inició de vértigo por parte de los felinos regios; en menos de minuto y medio, el visitante llegó un par de ocasiones a la zona roja amarilla, aviso de un ataque de élite comandado por André Pierre Gignac.

Sin embargo, América también mostró sus credenciales vía William da Silva; llegada que se quedó en el ¡ah! de la grada. Balón que resolvió la zaga de Tigres.
La primera amarilla del partido llegó pronto: Hugo Ayala cortó una fantasía de Da Silva, pisada a balón y media vuelta, una jugada que patentó Zinedine Zidane en su época; pierna arriba del defensa felino que derribó al 7 crema, acción que apagó el avance local.

Ida y vuelta en el Coloso de Santa Úrsula que marcó la imprecisión de ambos cuadros; sin embargo, la luz llegó al minuto 24. Jugada de gol que cocinó Oribe Peralta, disparo que tapó Nahuel, pero en el rebote, el Cepillo se revolvió y provocó el penal; sin embargo, Peralta voló su disparo, que pegó justo en el travesaño que defendía Guzmán. Adiós a la oportunidad de la ventaja.

Duelo ríspido después de la pena máxima que fallo Oribe. Las constantes faltas en medio campo apagaron los arribos a las metas, aunque el once de Ricardo La Volpe desplegó mejor en el terreno; sin embargo, André Pierre exhibió su calidad de clase mundial.

Agarró la pelota en medio campo, condujo con la derecha y, en un pique en corto, dejó en el camino a Paolo Goltz; enfiló sobre Moisés Muñoz y, de diestra, lanzó el balón por debajo de las piernas del meta águila, uno a cero que apagó a la grada local, al 44', festejo del francés estilo "uno-dos" de boxeo y metió gancho al hígado crema.

Segundo round y América echó el resto. Fue al frente y, en los primeros 10 minutos del complemento, le generó peligro en un par de arribos. Desbordes de William y Arroyo que se ahogaron en la defensa. El cuadro de Ricardo Ferretti, lejos de aguantar, también respondió con su contra mortal: Gignac, Sosa, Damm y Aquino.

Para el 69', una jugada casi olvidada revivió al Coloso. Tiro de esquina que no defendió bien el felino y un atento Bruno Valdez empujó el balón casi de lágrima que no alcanzó Nahuel: 1-1 y la corona estaba en el aire. 

Momento del aliento en la grada que en enchinó la piel. Americanistas y regios gritaron con todo lo que tenían, las finales también se ganan con corazón. 
Susto sobre el final del partido. Gignac salió en el carrito de las desgracias y en su lugar entró Andy Delort, el otro francés. André fue al hospital para revisión médica de precaución.

La Final de ida se consumió y todo se definirá en Navidad.. América o Tigres tendrán el regalo más grande del futbol mexicano, la corona del Apertura 2016 se levantará en el Volcán.

Compra aquí tus boletos para la final América vs Tigres