Tigres muestra músculo sobre América: 0-3

Tres a cero en el Azteca se quedaron las Águilas, par de golazos vía Javier Aquino y André Pierre Gignac, con uno más de Ismael Sosa, fin a las cuatro victorias al hilo de los crema

Ciudad de México

Javier Aquino, André Pierre Gignac e Ismael Sosa dejaron parado a Hugo González en los dos goles que Tigres le metió al América, que vio cortada su racha de cuatro partidos con victoria (Liga y Copa) dentro de la Jornada 3 del Apertura 2016.

EL PARTIDO

Un solo minuto necesitó Tigres para acercar a su arsenal a la zona roja del América: robo de balón desde su terreno que Zelarayán encontró a centímetros de Hugo González; sin embargo, Paul Aguilar apagó el disparo tras una oportuna barrida.

Sin embargo, la respuesta amarilla llegó en pelota parada: Nahuel Guzmán solo acompañó con la mirada el esférico que se estrelló en su poste derecho. Equipos con pegada que buscan el nocaut sin round de estudio.

La insistencia de América se hizo monótona en su lado izquierdo con Rubens y Quintero, apoyados por Osvaldo Martínez; trazos al borde del área que sur quedaron largos o en una pierna de la zaga. Del otro lado, la insistencia por salir con pelota controlada redituó en aspavientos de Ricardo Ferretti, quien en repetidas ocasiones pidió, sobre todo a Nahuel, saltar la línea para encontrar a Sosa, Gignac o Zelarayán; pero una genialidad de Javier Aquino, al 37', levantó a la grada, local y la parcialidad visitante con un derechazo con parte interna del pie que techó a Hugo para el 1-0, quien solo había aparecido en el minuto uno, vio cómo la pelota se incrustó en su red antes del pitazo de los primeros 45'.

Justo sobre el final del primer tiempo, Renato Ibarra vio la tarjeta roja por un manotazo al rostro de Juninho.

Tigres salió al complemento para finiquitar la obra con su hombre de más. Ismael Sosa, al 54', mandó la pelota al travesaño tras centro de Javier Aquino.

Los felinos son letales y André Pierre Gignac, al 59', con 'vaselina', venció a Hugo González: 2-0.

Peso completo al que América se enfrentó pero su respuesta jamás llegó, un cabezazo al poste por parte de Silvio Romero (75'), la única clara en todo elsegundo tiempo, que dominó con riesgo la oncena de Tuca; incluso, amplió el marcador tres a cero con gol de Ismael Sosa al 94', cumplió la misión.