Técnicos que morirían por dirigir al América

Algunos son confesos seguidores del cuadro de Coapa; todos jugaron y brillaron con sus colores y estarían dispuestos a dirigir al equipo una vez vacante el puesto

Daniel Brailovsky cuando fue entrenador del América
Daniel Brailovsky cuando fue entrenador del América (Mexsport)

Ciudad de México

La salida de Ignacio Ambriz como director técnico del América ha comenzado a arrojar serios aspirantes para dirigir al equipo; nombres como Marcelo Bielsa, Javier Aguirre o Raúl Gutiérrez suenan para levantar al equipo en el año de su centenario.

Pero existen también otros estrategas que, por su pasado americanista, no dudarían un minuto en rubricar un contrato que los pusiera, en algunos casos, de nuevo al frente de la plantilla capitalina.

CARLOS REINOSO

El 'Maetro' se ha proclamado en múltiples ocasiones como el "más grande americanista del mundo", pocos olvidan su sonrisa de oreja a oreja en la que fue su última presentación con el equipo de sus amores, por lo que no lo pensaría dos veces para volver al equipo.

PROS

Traer a Carlos no sería tan disparatado como pudiera parecerle a algunos, basta recordar lo hecho en la temporada 83-84, donde llevó al club a coronarse en el título de Liga.

CONTRAS

Reinoso no es precisamente el técnico que ahora mismo necesita el equipo, pues con Veracruz, equipo al cual sigue ligado, tuvo casi el mismo número de altibajos que Ambriz tuvo con América.

HUGO SÁNCHEZ

El Pentapichichi es un enamorado de los Pumas de la UNAM, pero no olvida su corto pasado enfundado en la casaca azulcrema, y más aún, sería un cargo que le vendría bien a un técnico que busca los grandes retos; dirigir al Real Madrid es solo un ejemplo del calibre que busca en los equipos.

PROS

Estar al frente de esta institución sería bueno debido a que con Pumas tiene el gran mérito de haberlos hecho bicampeones con un plantel limitado respecto a los estándares que siempre se han manejado en Coapa, por lo que en el banquillo del Azteca tendría más materia para crear un equipo altamente competitivo.

CONTRAS

Su pasado y éxito en Pumas sería precisamente lo que lo alejaría de toda posibilidad, al menos en cuanto a la conexión con la tribuna, quien difícilmente lo aceptaría al estar ligado íntimamente a uno de sus más odiados rivales.

DANIEL BRAILOVSKY

Toda una leyenda del americanismo que se vio obligado a dejar prematuramente al club en el que, como jugador, derrochó un talento envidiable. El analista deportivo también estaría dispuesto a colgar los micrófonos para volver a las canchas como timonel.

PROS

El 'Ruso' tiene una personalidad férrea, que en estos momentos sería de gran utilidad para levantar el ánimo de los jugadores.

Además que en su única intervención como técnico azulcrema los llevó a la corona del Torneo Interliga 2008.

CONTRAS

Pese al Interliga conseguido, la época de Brailovsky en Las Águilas dejó mucho que desear, el argentino nunca pudo consolidar un equipo protagonista y terminó saliendo con malas cuentas en el alambre; su experiencia como entrenador en México se resume únicamente al Veracruz, América y Necaxa, por lo que necesitaría mayor bagaje para levantar al equipo.

ANTONIO CARLOS SANTOS

Otro grandísimo referente del América que dejaría todo por tener su primera experiencia como técnico. Un duro crítico de las malas actuaciones del equipo que gustoso aceptaría aportar su experiencia como jugador en este Centenario.

PROS

Carlos Santos no cuenta más que con el beneficio de la duda, podría ser, quizá, el técnico que no se ve en el equipo desde la dirección de Miguel Herrera.

CONTRAS

Darle el timonel del equipo a alguien sin experiencia sería muy arriesgado en cualquier momento, pero hacerlo en el año donde necesitan coronar la campaña con algún título, sería casi un suicidio. Por ahora, el brasileño no tiene que aportar al equipo más que sus recuerdos como grandioso jugador.