Un América sin Oribe sí es posible

Ignacio Ambriz sabe que el quedarse sin el autor del 'hat trick' será fundamental, pero las Águilas "están para enfrentar el resto sin Oribe"

Ignacio Ambriz, entrenador de América
Ignacio Ambriz, entrenador de América (Iván López )

Ciudad de México

Ignacio Ambriz ya sabía que perdería a Oribe Peralta después de la Jornada 2 del Apertura 2016. El delantero reforzará a la selección mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero dejó tres goles y tres puntos para la causa, la víctima fue Toluca en el Azteca.

"Ya me lo imaginé (América sin Oribe) desde que fue convocado a la selección, presentía que nos los podían quitar, se va un jugador importante pero hay gente que puede jugar de otra manera. Este equipo no tiene pretextos y está para enfrentar el resto sin Oribe".

Las Águilas cuentan con tres victorias al hilo, una de copa y dos de liga, loas para sus jugadores dedicó Nacho, en quienes confía para levantar coronas en el semestre del Centenario.

"Aplaudir a los jugadores, son los que me ayudan a que las cosas salgan bien. Queda mucha liga y prefieres ganar corrigiendo. La victoria da confianza, el ambiente está bien y los jugadores están más receptivos. Creo que tengo un equipo competitivo y que sabe la responsabilidad en este semestre".

Sin embargo, el estratega no pierde piso y sabe que su equipo siempre estará en el reflector de los dimes y diretes.

"Al final es América, genera mucha polémica pero tampoco es para echar cuetes, todos tenemos la ilusión de, si podemos, levantar los tres (Liga, Copa, Mundial de Clubes), eso de callar bocas no".

Finalmente, Ignacio agradeció el trabajo de su directiva para mantener la base que los ha mantenido en la pelea de títulos en los últimos años, y quienes enfrentarán parte del A16 sin su referente en ataque. "Es un esfuerzo de la directiva y que siempre defiende una base que le ha dado cosas buenas para dar buenas cuentas".