América perfila Liguilla para aliviar el Centenario

Las Águilas derrotaron a los laguneros y se metieron al top 6 de la Liga MX, a dos fechas para cerrar la fase regular del A16


América vs. Santos1
América vs. Santos1 (Imago7)

Ciudad de México

América necesitaba un paliativo después de la eliminación ante Chivas en la semifinal de Copa MX en el Estadio Azteca, y Silvio Romero así lo consiguió vía penal al minuto nueve después de la falta en el área sobre Renato Ibarra. Uno a cero que sacó un ahogado grito de tres días atrás.

Sin embargo, el fantasma de las remontadas apareció otra vez en el Coloso de Santa Úrsula.  Lesión de Osvaldo Martínez (20') que obligó el cambio a Ricardo La Volpe por William da Silva y los hombres de José Manuel de la Torre encontraron una desatención en la zaga crema para empatar el marcador.

Djaniny Tavares, de cabeza, encontró pelota desde cobro de falta que venció a Moisés Muñoz, uno a uno al 32' que silencio las gradas del Azteca.

Aunque Ibarra tenía otro guión. El responsable del penal en el primer tiempo creó el segundo tanto desde la banda derecha, desbordó, centró y Michael Arroyo una vez en lo que va de la campaña cerró la pinza para el 2-1 (40').

Tranquilidad antes del descanso ante el decimosexto lugar de la competencia, que se desdibujó al minuto 62' después de tibios intentos por empatar a las Águilas.

Da Silva recibió en el medio campo, condujo el balón al borde del área y habilitó a Silvio Romero quien, en dos toques, dio opción de gol a Rubens Sambueza; Agustín Marchesín atajó un primero disparo, pero el rebote favoreció a 'Sambu' y el 3-1 llegó.

Con este resultado, América llegó a 26 puntos y se mantiene en el top 6 de la tabla general después de 7 victorias, 5 empates y 3 caídas, números que lo acercan a la Liguilla para conseguir "salvar campañas con campeonatos", dijo a La Afición Emilio Azcárraga durante la sesión de clasificación del Gran Premio de México.