Camino de los objetivos en el América

Rubens Sambueza, capitán del América, destacó que el equipo se mantiene en la senda que se habían trazado y que la mentalidad es continuar igual

Rubens Sambueza, tras un entrenamiento del América
Rubens Sambueza, tras un entrenamiento del América (Iván López)

Ciudad de México

América lleva marcha perfecta en la Copa Mx y se ubica como tercer lugar en la Liga Mx, registros positivos para una entidad que está en el foco cada que disputa un partido, y más cuando celebrará su Centenario en poco menos de dos meses. Se demanda protagonismo constante y en Coapa se asume como tal ese compromiso, aunque se sabe que los registros pudieran ser mejores. No ha podido ser por los puntos que se han escapado en los últimos dos partidos de Liga que se jugaron en el Azteca.

Sin embargo, la idea se mantiene intacta y se desataca que a la Copa se le ha tomado con seriedad, la muestra es que se ha jugado con alineaciones de garantías en los tres compromisos. Rubens Sambueza, capitán del equipo azulcrema, reiteró que en la cabeza de cada integrante del plantel está la de aspirar a todos los títulos.

"Nosotros como grupo tenemos objetivos: pelear la Copa MX, el torneo local y después pensar en el Mundial de Clubes. Lo que se termina primero es la Copa, la idea es poder calificar lo antes posible, falta un partido, pero queremos terminar lo más arriba para jugar de local y poder definir la siguiente fase en casa", sostuvo el mediocampista. Sambueza aceptó que la victoria en Copa alivia un poco el mal sabor que dejó el empate con Morelia, porque el equipo tuvo creación de ocasiones, pero no las supo capitalizar y aunque Venados fue un equipo que se les atragantó, se resolvieron un par de acciones que aclararon el panorama.

"Era importante ganar porque el último partido en la Liga habíamos empatado de local, creo que ahora el equipo jugó bien, se nos complicó un poco el primer tiempo, no concretamos las que tuvimos, ellos se metieron bien atrás y se ordenaron bien, pero gracias a Dios después pudimos hacer los goles y ganar. Este triunfo te da confianza y tranquilidad, falta un partido y estamos muy cerca de poder ganar todos los partidos de la fase de grupos, la idea es no relajarse sino seguir compitiendo", valoró

PUESTOS PELEADOS

Sambu añadió que la competencia dentro del equipo es alta y que eso beneficia al colectivo y se hará más intensa cuando toda la plantilla esté a disposición del entrenador. "La competencia es sana y todos quieren jugar, lamentablemente solo pueden estar 18 y cuando se reincorpore Miguel (Samudio) un extranjero va a tener que quedar fuera, pero somos conscientes de eso y los que están tienen que aportar lo suyo.

Vamos muy bien, los muchachos que han jugado lo han hecho de la mejor manera y los chavos que se incorporan a la lista o a los 18 siempre aportan, esa es la intención, que el grupo sea competitivo y que podamos pelear todo lo que jugamos", dijo.

El mediocampista destacó que hay confianza en el equipo de poder seguir peleando por los primeros puestos de la clasificación, porque hay materia prima para ello sin importar el campo en el que se juegue y eso tratarán de hacer el domingo ante Puebla en la Jornada 6. "Ojalá y Dios quiera podamos ir a Puebla y podamos ganar, nos vamos a enfrentar a un rival que le gusta manejar bien la pelota, que maneja bien los ritmos de juego, pero nosotros estamos preparados, hay que descansar estos días que quedan para el domingo ir y hacer un gran partido con mucha intensidad", señaló el capitán de las Águilas.

AL CIEN PARA EL CLÁSICO

Rubens aceptó que en los últimos juegos, el equipo ha estado más errático de lo normal en el punto de definición, pero restó drama a ello, pues apuntó que el equipo tiene la consigna de agradar a la tribuna, aunque a veces no salga el plan trazado.

"Lo que quiero siempre en casa es ganar... no solo en casa, también de visitante, a veces se complican los partidos, pero con nuestra gente nosotros queremos jugar bien, ganar y que se vayan contentos; todos los partidos que restan de local o de visitante en el torneo tenemos que entregarnos siempre al máximo, la actitud no debe cambiar".

Cuando abordó el tema del Clásico nacional, que se jugará en el estadio Azteca el próximo 27 de agosto, descartó que el equipo vaya a llegar mermado, sino que jugará con lo mejor para llevarse los tres puntos: "En esa clase de partidos no existe cansancio y lo único que quieres es jugar y con estar en el Clásico basta para demostrar las ganas. Nosotros vamos a llegar al cien, se están recuperando compañeros que estuvieron lesionados bastante tiempo y eso es muy bueno para el grupo".