“No hay una esencia del americanismo”

Cinco ex figuras del América charlaron sobre la actualidad del equipo, y coincidieron en que el club necesita con urgencia regresar a sus raíces tricolores

Ciudad de México

Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves 'Zague' y Daniel 'Ruso' Brailovsky, ex figuras de las Águilas del América, se reunieron en el programa Los Protagonistas y discutieron el actual paso de su ex club, de cara al Clásico Nacional en contra de las Chivas de Guadalajara.

A la charla, de anécdotas, risas y reclamos, acudieron los ahora comentaristas, técnicos y alcaldes, quienes coincidieron en que "no hay una esencia del americanismo", apuntó 'Zague', después de que los estandartes mexicanos del actual cuadro de Ignacio Ambriz escasean, con Moisés Muñoz y Paul Aguilar a la cabeza de los tricolores.

"(Rubens Sambueza) ha desequilibrado en el América, pero ídolo no es", dijo Cuauhtémoc Blanco. 

"Lo que le falta son jugadores de fuerzas básicas. Mexicanos eran los que nacían (en América), los que sentían la camiseta", consignó Brailovsky.

El próximo sábado, en punto de las 21:00 horas, Matías Almeyda se meterá al Azteca con su chiverío para una edición más del Clásico mexicano.