Pumas fue el inteligente; venció 3-0 al América

Tres goles a cero le pegó Universidad a las Águilas en la ida de la semifinal del Apertura 2015; el domingo, el equipo de Ignacio Ambriz cerrará la serie en CU

Ciudad de México

América puso la garra, pero Pumas la inteligencia. Hasta el minuto 52, las Águilas lucían en su esplendor, tocaban bien, gustaban y eran peligrosas, pero la expulsión de Pablo Aguilar en ese instante le borró la intensión a los de casa; entonces, cayeron tres goles de los universitarios y una tarjeta roja más, ahora para Miguel Samudio; ahí se hundió el local.

El cuadro de Guillermo Vázquez camina de la mano de la fortuna, así ha sido todo el campeonato. En este duelo de ida de las semifinales no habían hecho mérito alguno, apostaban a su defensa y al contragolpe, pero aprovecharon bien los errores del rival y se llevaron un 3-0 de mucha valía para la vuelta.

El primer intento de América fue un disparo de Darwin Quintero que desvió Oribe Peralta y que pasó cerca del marco de Palacios.

América no cesaba en el intento. Esta vez, un disparo de media distancia de 'Osvaldito' Martínez puso a temblar a la zaga felina, pero el esférico se fue a un lado del poste izquierdo.

Pumas, lo mejor que tuvo hasta el minuto 16, fue una jugada a balón parado en la que Britos envió con un cabezazo el balón al fondo de la red, pero el árbitro Fernando Guerrero marcó fuera de lugar. Un error del nazareno.

América estaba desatado. Llegaba con cierta facilidad por las bandas; además, intimidaba con los disparos de Osvaldito, uno de ellos, muy desviado.
Enseguida, Cortés se animó con un disparo que se fue a un costado.

Las Águilas se lucían, tocaban bien, fácil. Lo complicado era romper esa barrera auriazul que se colocó a ultranza enfrente de Alejandro Palacios. Ahí, la lucha más voraz era la de Darío Verón y Oribe Peralta. El central ganó la partida.
América buscó, pero no podía.

Luego, un par de pelotas filtradas de Quintero tampoco encontraron dueño.
El cuadro universitario esperaba al contragolpe, las veces que lo intentó no le salió.

El segundo tiempo se jugó al mismo son del primero. La llegada uno de las Águilas fue de Paul Aguilar por derecha, pero el disparo cruzado que sacó se fue a un lado del poste derecho del 'Pikolín'.

Todo pintaba bien para el América, pero con apenas seis minutos del complemento, Pablo Aguilar cometió falta sobre Ismael Sosa y el árbitro le sacó la roja.

Aún así, América se hizo el valiente, buscaba arco rival. Mientras que, Pumas metió a uno de sus mejores hombres, el técnico Guillermo Vázquez sabía que era el momento. Daniel Ludueña ingresó. Del otro lado salió Darwin y entró Erik Pimentel.
De repente, Pumas se volvió a ir al frente y encontró el gol vía Ismael Sosa, en una jugada en la que Muñoz poco podía hacer.

En la euforia se desataron los empujones entre elementos de ambos equipos y, como resultado, Samudio fue expulsado.

A partir de ahí el partido se jugó al ritmo que marcó el visitante.
Tras un centro de Fidel Martínez, el balón le llegó a Alcoba, quien sí la metió. Era el 2-0.
Pumas tenía la confianza, nby antes de despedirse del Azteca, le metió uno más al local, uno de Eduardo Herrera.

Los azulcrema mandaron un par de disparos de media distancia, pero nada para intimidar a su oponente. Ciudad Universitaria cerrará la serie semifinal.