América derrota 1-0 a Pumas en partido amistoso

Ricardo Martín se encargó de sentenciar al equipo universitario y otorgarle el triunfo a la escuadra dirigida por La Volpe


Amistoso: América vs. Pumas
Amistoso: América vs. Pumas (Mexsports)

Estados Unidos

Las Águilas del América derrotaron 1-0 a los Pumas de la UNAM en partido amistoso disputado en el estadio Stubhub Center de esta ciudad.

La única anotación del encuentro, que forma parte de los festejos por el centenario del club de Coapa, fue obra de Ricardo Marín al minuto 27.

La diferencia en este partido fue la contundencia, ya que el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) generó ocasiones en el primer tiempo, con avisos del español Saúl Berjón y de Eduardo Herrera, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador.

Mientras, el conjunto azulcrema, que tuvo muchas bajas, fue dominado en el trámite general del juego, pero reflejó en el marcador la única oportunidad que tuvo.

Todo se originó en un error de Luis Fuentes, quien retrasó mal un balón para Alejandro Palacios, los cual aprovechó Ricardo Marín para robar el esférico, eludir al guardameta y anotar.

En el inicio del segundo tiempo, Fuentes estuvo cerca de limpiar su yerro en un tiro de esquina por derecha que conectó con la cabeza pegado al poste, hasta donde llegó Hugo González para evitar la caída de su marco.

La respuesta llegó en los pies del brasileño William da Silva, quien quedó dentro del área frente al arquero Alejandro Palacios, quien aguantó el disparo del sudamericano.

El cuadro que dirige Juan Francisco Palencia tuvo el tanto del empate en la recta final, pero Hugo González fue nuevamente factor al tapar con el pie un disparo de Pablo Barrera, para así darle el triunfo al América.

El arbitraje estuvo a cargo de Kevin Stott, quien tuvo una mala labor. Josecarlos van Rankin, el uruguayo Matías Britos, Orlando Pineda y el paraguayo Darío Verón, todos de Pumas, vieron cartón preventivo.