Un nuevo América para el AP16

Cambiar el estilo de juego, ser más ofensivos y con mayor profundidad, eso espera Ignacio para el certamen en puerta

Osvaldo Martínez e Ignacio Ambriz, durante el partido amistoso contra la Sub 23 en el CAR
Osvaldo Martínez e Ignacio Ambriz, durante el partido amistoso contra la Sub 23 en el CAR (Imago7)

Ciudad de México

América sigue preparando su mejor versión para el Apertura 2016. Y luego de un duelo ante la Sub 23 nacional, en el que sucumbieron por 4-1, Ignacio Ambriz habló sobre los objetivos trazados para el torneo en puerta. Con sus tres refuerzos: Silvio Romero, Bruno Valdez y Renato Ibarra, el timonel espera ver unas Águilas más agresivas.

"Busco a un equipo más dinámico, más suelto, que pueda jugar por fuera y por dentro, que haya más profundidad. Ahora, con dos delanteros, podremos jugar más buscándolos a ellos, utilizando las bandas. Estamos trabajando para ser un equipo sólido. Estamos trabajando varias formas de juego".

Ambriz resaltó el hecho de contar con gran parte de su plantel, más allá de las bajas temporales de Paul Aguilar, Oribe Peralta y Michael Arroyo, por haber participado con su selección en la Copa América; el estratega confía en que tendrá a todos para el inicio del torneo. El América no tiene pretextos.

"Es una ventaja ya contar con el plantel completo en cuanto a refuerzos, más allá de Michael Arroyo, Oribe Peralta y Paul Aguilar, que requieren de sus semanas de vacaciones, porque estuvieron con su selección. Pero cuento con todos para utilizarlos a partir de la primera jornada".

En el segundo semestre de este año, América enfrentará la competencia de la Liga y la Copa Mx, situación que más que preocupar en Coapa, motiva a nivel colectivo: "Se empalmará la Liga y la Copa, pero voy a preparar al equipo, para merecer estar en las finales. Vamos a llegar bien a los dos torneos".