América y Pachuca, por el orgullo del Grupo 1

Águilas y Tuzas se medirán en el Estadio Azteca este domingo en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Femenil MX

Lucero Cuevas (América) y Karla Zempoalteca (Pachuca)
Lucero Cuevas (América) y Karla Zempoalteca (Pachuca) (Mexsport)

Ciudad de México

Uno de los duelos más destacables de la Liga MX Femenil es entre las Águilas y las Tuzas, quienes se enfrentaran en la Jornada 12 del Torneo Apertura 2017 en el Estadio Azteca.

Anteriormente, en la Jornada 5 las de Coapa jugaron de visita en el Estadio Hidalgo ante un Pachuca sin su líder fundamental, Mónica Ocampo. En este duelo, se dividieron puntos con un resultado de 1-1 y, desde entonces, ambas escuadras se posicionaron como los grandes favoritos del Grupo 1.

Ahora, el Coloso de Santa Úrsula será la sede donde ambos clubes buscarán imponerse y sacar el resultado a favor.

Para América ganar este partido le serviría para consolidarse como el gran líder, no solo de grupo sino general pues, hasta el momento lidera la clasificación con 26 unidades, cuenta con 35 goles a favor, seis en contra ocho victorias de los 10 partidos disputados. Las azulcremas son las únicas de la edición que no han perdido ningún encuentro.

Sin embargo las hidalguenses, que iniciaron con el pie derecho, han sufrido varios altibajos en el torneo pues, a pesar de ir en la segunda posición de grupo cuentan con cinco puntos menos que el líder (21), seis victorias, tres empates y una derrota. Suman 26 goles a favor y siete en contra.

No obstante, tanto Águilas como Tuzas cuentan con grandes jugadoras de las que no se pueden confiar y que pueden ser quienes hagan la diferencia en el duelo donde el técnico más experimentado, Leonardo Cuellar se enfrentara a la más joven del certamen, Eva Espejo.

¡Compra tus boletos para el Clásico de Clásicos!