Oribe Peralta estará mínimo cinco semanas fuera

El doctor de América, José Guadalupe Vázquez, señaló que la operación de atacante fue un éxito y el tiempo de recuperación será, en principio, alrededor de cinco semanas

Oribe Peralta fue operado con éxito de su lesión en la nariz
Oribe Peralta fue operado con éxito de su lesión en la nariz (Iván López )

Ciudad de México

Oribe Peralta ya fue operado de la fractura que sufrió en la nariz, el domingo pasado, en el partido que la selección olímpica de México tuvo contra su similar de Fiji. José Guadalupe Vázquez, doctor de América, dijo que la intervención del Cepillo fue un éxito y que podría estar alrededor de cinco semanas de baja.

"Ya terminó la cirugía de Oribe, lo atendimos con un grupo de especialistas de maxilofacial y otorrinos, presentaba una fractura nasal y una desviación del septum, se hizo la plastía y ya se redujo adecuadamente y se dejó, funcionalmente, lo mejor posible. El tiempo de recuperación va a variar, son tres semanas relativamente sin actividad para que cicatrice y para activar estamos hablando de una o dos semanas más", comentó el médico en las instalaciones de Coapa.

El doctor Vázquez dijo que dependiendo de la evolución de Oribe se verá si el delantero usa una máscara protectora o puede jugar sin ella, por lo pronto es momento de guardar calma y esperar. Añadió que en el aspecto anímico, Peralta sí estuvo afectado. "Creo que quitarlo de una competencia en la que estaba bien, lo pone triste y desde ayer que llegó y lo recibí estaba, pero ahora ya está con el tratamiento y pensando en recuperarse y reintegrarse lo más rápido a su actividad".

Oribe se perderá los partidos contra Morelia, Puebla, Chivas y la Fecha FIFA de septiembre.