Con ilusión renovada, América llega a Japón

El presidente deportivo de América, dijo que el compromiso es dejar una buena imagen en el Mundial de Clubes de este año, valora la recuperación de los lesionados

Osaka, Japón

El año pasado, Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, fue uno de los más manchados tras la derrota del equipo ante el Guangzhou de China en el primer partido del Mundial de Clubes. El directivo se comprometió a que el equipo volvería para cambiar esa imagen que no gustó a nadie y que dejó una gran deuda en todo el americanismo.

"Es una nueva oportunidad, venimos muy ilusionados después de lo que ha sucedido en la Liguilla, el equipo ha retomado a muchos lesionados, afortunadamente viene el equipo prácticamente completo con una muy buena inercia positiva y con más adaptación a la propuesta del técnico, entonces estamos muy optimistas de que podemos sacar un buen resultado, pero ahora hay que descansar porque el viaje estuvo muy largo", dijo a su llegada Osaka, Japón.

Sobre el hecho de que se haya tenido que postergar la Final del torneo casero, Peláez Linares dijo que es algo que se estipuló desde el inicio y fueron las autoridades de la Liga las que determinaron las reglas de la competencia.

"El reglamento está así desde el principio, ya se conocía, nosotros ya estamos curados en salud, nos han atacado por todos lados, que el estado de los jugadores, las contrataciones... cosas que nosotros no hemos hecho, ahora dicen que estamos pelados los directivos entonces por donde nos llegan las balas las esquivamos, sabemos perfectamente cómo estamos y estamos muy bien, muy fortalecidos, con muy buen ambiente, alegría y mucha ilusión para este reto".

Dijo que nada de lo que se maneja en el entorno distrae al equipo de hacer un buen torneo y volver a México para pelear con todo la Final de torneo ante Tigres, aunque consideró que el Mundial de Clubes no es una revancha. "En el futbol no hay revanchas, cada semana hay que estar ganando porque si no, no te mantienes vigente, entonces el equipo viene bastante bien y con una muy buena inercia".

Aceptó que "traemos muy bien analizado al rival, lo mandamos a grabar y tenemos un buen análisis y no hay pretexto tenemos que sacar el resultado en el primer partido", porque esperan volver a México hasta el próximo 19 de diciembre y no una semana antes.